EN DOS OPERATIVOS DESMANTELAN TRES LABORATORIOS DE DROGAS SINTÉTICAS Y CAPTURAN A NARCOS CON 2 MILLONES DE PESOS

a9ac938d-91df-4f38-9e98-0acfa4fc367e

En el marco de las acciones que lleva a cabo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con autoridades federales, para generar condiciones de seguridad y cerrar paso a las células delincuenciales, fueron asegurados tres laboratorios clandestinos que eran utilizados para fabricar droga sintética, metanfetamina.

En acción operativa realizada en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Dirección de Investigación y Análisis, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ubicó un predio que estaba habilitado para tres laboratorios clandestinos.

Durante una inspección del lugar fueron asegurados diferentes percusores químicos, entre los que se encontró hidróxido de carbono, aluminio, etanol, acido acético, y sulfúrico, entre otros.

También se aseguraron alrededor de 200 tambos que contenían químicos, además de diversos aditamentos empleados para la fabricación de la droga conocida como metanfetamina.

En acción operativa PGJE y SEDENA aseguran a cuatro personas con más de 1.9 millones de pesos
También les fueron asegurados dos vehículos y diferentes cantidades de enervante

Apatzingán.-  Este día fueron detenidas cuatro personas relacionadas en el aseguramiento de 1.9 millones de pesos en efectivo, dos vehículos y diferentes cantidades de hierba verde con características de marihuana.

Durante la acción operativa llevada a cabo en esta región, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través del Centro de Operaciones Estratégicas y la dirección de Investigación y Análisis, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detectaron en la población de San Antonio La Labor, a cuatro personas que transitaban en dos unidades y que al ver al personal policial trataron de evitar contacto con ellos.

Por lo anterior dichas unidades fueron interceptadas, siendo éstas una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2001, con placas del estado de Guerrero y una Chevrolet Tornado, modelo 2007 con placas del estado de Colima.

Como resultado de la revisión, el personal les aseguró dos pequeños envoltorios y dos bolsas que contenía diferentes cantidades de vegetal de color verde con característica de la marihuana.

Además en una minuciosa revisión efectuada en las unidades, en un compartimiento del vehículo tipo Tornado, se encontraron 30 fajas de dinero mexicano de diferentes denominaciones, mismo que hizo un total de un millón 995 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada, motivo por el cual el personal procedió al aseguramiento de quienes se identificaron como José Ángel I.,  Alejandra J., Esteban G., y a César S., tripulantes de dichas unidades.

 

 

Un comentario sobre «EN DOS OPERATIVOS DESMANTELAN TRES LABORATORIOS DE DROGAS SINTÉTICAS Y CAPTURAN A NARCOS CON 2 MILLONES DE PESOS»

  1. Jamás en la historia de Michoacan se había fabricado y distribuido tanta droga sintética como se hace actualmente. Los mandos federales destacamentos en la región de tierra caliente tienen pleno conocimient del asunto. Todos los gr upos delictivos se mueven libremente, solo desmantelan algunos pequeños laboratorios para taparle el ojo al macho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.