DESALOJAN LA POLICÍA POR LA FUERZA A MANIFESTANTES DE LA ALCALDÍA DE MÚGICA; VOLVIERON A SALIR A LA CALLE

12961708_217126938653731_3358006729994673228_n

REDACCIÓN//

Unas veinte mujeres fueron desalojadas por la fuerza de la presidencia Municipal de Múgica o Nueva Italia, y que protestaban por la cancelación del proyecto Ciudad Mujer en esa localidad; durante el desalojo fueron detenidas 14 féminas, así como también los elementos policiacos golpearon a los periodistas Salvador Adame y Sofía Martínez.

El desalojo fue durante las primeras horas de este miércoles y la Procuraduría de Justicia informó de 14 detenidas, que fueron presentadas ante el Fiscal para deslindar responsabilidades.

El desalojo del plantón calentó aun más el ambiente político en Múgica ya que por la tarde de hoy la gente salió a la calle a manifestar su inconformidad; se equivocaron quienes pensaron que con el desalojo todo estaría concluido.

Ahora los manifestantes no sólo piden la restitución del proyecto Ciudad Mujer, el cual se construirá en el municipio de Huetamo, sino también la salida del alcalde Salvador Ruiz Ruiz.

Algunos regidores del Ayuntamiento de Múgica señalaron que el alcalde nunca les avisó de solicitar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes y que fue una decisión personal, por lo que deberá de asumir la responsabilidad política que se genere entre la población.

El proyecto de la Ciudad Mujer se convirtió ya el centro de la discordia, púes mientras el gobernador Silvano Aureoles decidió trasladar el proyecto a Huetamo, pues en Múgica permaneció estancado; por el otro lado la senadora Iris Vianey Mendoza, el diputado federal Salomón Rosales y Raymundo Arreola se lanzaron contra el mandatario y le exigen devuelva el proyecto a Múgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.