EN BUSCA DEL RESCATAR A MILES DE NIÑOS DEL ABANDONO, SE PROPONDRÁ UNA LEY NACIONAL DE ADOPCIÓN: DANIELA DE LOS SANTOS

Resize-of-ni

Por Andrés Resillas

Miles de niños en situación de maltrato, explotación laboral o abuso sexual pueden ser rescatados si el Estado proporciona las leyes y los recursos suficientes, por lo que ya se está preparando una Ley Nacional de Adopción de Infantes, anunció la diputada federal Daniela de los Santos.

Dijo que al contar con una norma que facilite la adopción de niños en el país, se estará avanzando en la protección de miles de niños que están en abandono o carecen de una familia que les otorgue los satisfactores para su desarrollo humano.

“En Michoacán logramos aterrizar la Ley Estatal de Adopción y ahora buscamos que sea a nivel nacional, pues hay un fenómeno muy trágico de infantes que están siendo explotados, maltratados o abusados sexualmente por adultos.”, indicó.
Dijo que en Michoacán se adoptan anualmente cerca de 50 niños, ello gracias a que se facilitó el proceso de adopción.

“De 23 requisitos que imponía la ley, ahora sólo son ocho, lo que ha contribuido a que más parejas o personas solteras tengan derecho a adoptar un infante.

“Sólo el estado de Coahuila nos rebasa en número de adopciones, pues allá también cuentan con una legislación que protege a los menores y le otorga otras garantías institucionales”, apuntó.
Explicó que la Ley Nacional de Adopciones la están trabajando coordinadamente varios diputados de diferentes partidos políticos y hay la voluntad de sacarla adelante para que sea vigente en todo el país.

“Hay muchas tragedias con los niños en todo el país y debemos de solucionar ese estado de abandono en que se encuentran; lo grave es que están abusando de los infantes mexicanos de muchas maneras y eso es algo que urge resolver”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.