ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA CREAN INNOVADOR MEDIDOR DE CONSUMO ELÉCTRICO; USTED SABRÁ CUÁNTO CONSUME DIARIO

medidor-consumo-electrico01

Manzanillo, Colima. Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima (Ucol) participaron con el prototipo Medidor de consumo eléctrico en el primer Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica FIE.

El asesor Ramón Octavio Jiménez Betancourt señaló que como parte de sus clases usa tecnología de instrumentación virtual, por ello convocó a sus estudiantes a participar en este concurso desarrollando una aplicación para que el usuario contara con un medidor que permitiera determinar el consumo de energía eléctrica en la tarifa doméstica.

Explicó que este dispositivo funciona de manera similar a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalados en las casas, al señalar cómo los usuarios están consumiendo la energía eléctrica, “el propósito de este medidor alterno es fomentar el ahorro de energía”, aseguró el catedrático, quien tiene un doctorado en ingeniería eléctrica con especialidad en sistema eléctricos de potencia.

Con este aparato los usuarios conocerán cómo es el consumo de energía durante cada hora, un día, una semana, un mes o en todo el bimestre, ya que este tiene información de las tarifas que la CFE aplica a los usuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.