LA POLICÍA DE MORELIA SE ESTÁ VINCULANDO CON LA CIUDADANÍA PARA ORIENTAR SUS ACCIONES DE VIGILANCIA: DIRECTOR

09e8a0c9-1dfa-4c93-99cf-e0fe0d3cb8fe

REDACCIÓN//

La Comisión Municipal de Seguridad y la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, implementan cambios muy profundos en la operatividad de dicha corporación, con la finalidad de disminuir el índice de criminalidad, mejorar el desempeño de los elementos de la corporación y ganar la confianza de la sociedad.

Bernardo León Olea, titular de la Comisión Municipal de Seguridad, afirmó que la policía del municipio se encuentra en un profundo proceso de cambio en respuesta a las estadísticas de seguridad que indican que a pesar de que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado el robo con violencia aumentó 89.9% y el homicidio culposo un 8.2%, hubo en promedio una sola detención de presuntos responsables por elemento al año.

Del mismo modo, agregó, que en respuesta a las denuncias de corrupción por parte de elementos en patrullas, el sistema de evaluación y órdenes de trabajo permitirá reducir la corrupción y depurar el cuerpo policial.

Bernardo León insistió en la importancia de cumplir con lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que la Unidad Morelia de la Policía Michoacán es pionera al abrir el Centro de Atención a Víctimas bajo esta modalidad, considerando que 96% de la víctimas no denuncian el delito. Para combatir este problema, en la Comisaría de Tinijaro a muy pocos días de iniciar sus operaciones se han recibido más de 30 casos, y se ha trabajado en plena coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

El Comisionado, comentó que con la finalidad de aumentar el Estado de Fuerza de la Policía, más de 100 cadetes han comenzado su proceso de formación, capacitándose en distintos ramos de la seguridad, con especial énfasis en materia de Policía Comunitaria, haciendo recorridos de práctica “Pie Tierra” como parte de su preparación y en espera de sus exámenes de control de confianza y formación inicial.

Aclaró de manera enfática que los cadetes están plenamente identificables como tales, no están armados, ni están haciendo trabajo policial, solamente están reconociendo las áreas más vulnerables de la ciudad y estableciendo vínculos con la población, por lo que en ningún momento su seguridad e integridad está en duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.