CRIMINALES SECUESTRAN A CINCO POLICÍAS DE AQUILA Y AMENAZAN CON ASESINARLOS

0607_autodefensas-en-aquila_620x350

REDACCIÓN//

Cinco policías municipales de Aquila fueron secuestrados por el crimen organizado y amenazan con asesinarlos en caso de que no se permita el paso de delincuentes en la comunidad de Tizupan, denunció el alcalde de ese municipio, José Luis Arteaga Olivares.

En una carta dirigida al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, el munícipe relata que el pasado viernes por la madrugada un camión aparentemente de la Marina, con elementos armados irrumpieron en la comandancia de la policía municipal con el pretexto de revisar el armamento.

Sin embargo, los cinco elementos que estaban en la Comandancia fueron subidos por la fuerza al vehículo.

Policías municipales que estaban alrededor de la Comandancia se abstuvieron de disparar contra los presuntos elementos de la Marina, ya que los consideraban autoridad, aunque observaron que se llevaban a sus compañeros.

Horas más tarde, se recibió una llamada telefónica de un miembro de la delincuencia organizada apodado “El Tunco”, quien les informó que tenían presos a los cinco policías y que si no quitaban el retén ubicado en la comunidad de Tizupan, serían ejecutados.

La denuncia señala como responsables del secuestro a dos cabecillas del crimen que opera en la sierra-costa de Michoacán: Jesús Cruz Birrueta alias el “Chuy Playas” y a “El Tena”, Fernando Cruz Tena.

Las autoridades de Aquila están solicitando a los gobiernos estatal y federal que se establezca una Base de Operaciones Mixta en la comunidad de Huahua, para reforzar la seguridad en la zona y para frenar la actividad de los narcotraficantes.

Hasta el momento existe tensión en los municipios de Aquila y Coahuayana, por lo que la policía municipal y de Michoacán están realizando operativos para dar con el paradero de los agentes secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.