REDACCIÓN//
El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, condenó enérgicamente la agresión de la que fue objeto un escolta de Hipólito Mora Chávez; y urgió a que las autoridades competentes generen las condiciones de seguridad que se requieren en la región de la Tierra Caliente, para que la población de esa zona pueda gozar del clima de paz que les permita desarrollar una vida tranquila y productiva.
A la vez hizo un llamado para que la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) realice las indagatorias correspondientes para aclarar este ataque, para que se deslinden responsabilidades y se ejerza la acción penal respectiva que permita que este caso no quede impune.
También el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) giró un oficio a la 43 zona militar, con sede en Apatzingán; para solicitar se realicen las gestiones necesarias para que en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, se pueda contar con vigilancia militar.
Al respecto en una reciente gira de trabajo por aquella región, se pudo conocer que las fuerzas armadas que custodiaban esa localidad, fueron retiradas; y la población teme por su integridad, patrimonio y entorno familiar.
El titular de la CEDH indicó que la seguridad es un derecho humano irrenunciable de los gobernados, y el Estado debe garantizar la protección a la integridad física y al patrimonio de sus habitantes, sin menoscabo de la paz social y el pleno respeto para sus libertades y derechos