COLUMNA BÚSQUEDA. CARTA A SILVANO AUREOLES: NO ME IMPORTA TU GABINETE, ME IMPORTA QUE SE SOLUCIONEN LOS GRAVES PROBLEMAS QUE PADECEN LOS MICHOACANOS. Por Andrés Resillas

silvano_aureoles_arranque_elecciones_navarrete_red

Gobernador electo, Silvano Aureoles. Disculpa el tuteo, ya me parezco a un pseudo periodista que era veterinario y que una vez afianzado como reportero les decía de tú a los gobernadores.

Pero es que no me aguanté las ganas de escribirte estas líneas para decirte que me estás dando la razón cuando te entrevisté y te cuestioné que el gobierno estatal tenía una quiebra financiera y que no se podía estar prometiendo a la gente cosas imposibles de cumplir.

Hoy, ya estás enterado de la crítica situación y aceptas que tanto el cierre del presente año como el 2016 serán difíciles en la economía michoacana e incluso en la nacional.

Pensabas que la Federación te iba a apoyar incondicionalmente pero ya ves que no es así.

Si cuando el partido del presidente Enrique Peña Nieto era gobierno en Michoacán prometió 45 mil millones y resultó que sólo fueron 2 mil y eso lo aceptó su alfil Alfredo Castillo Cervantes, ahora menos nos va a ayudar con recursos.

¿Sabes qué? Todo mundo anda elucubrando quiénes serán los miembros de tu gabinete. Los afortunados y salvadores de Michoacán. Te confieso que como periodista, con los años de experiencia que he acumulado, eso me importa un reverendo cacahuate.

Aquí lo más importante es que selecciones a personas con capacidad profesional para resolver los problemas y no a políticos que asumirán el cargo como un premio a su lealtad en tu carrera a la gubernatura.

Tienes que saber decir no a los arribistas, improvisados y oportunistas que te rodean y que ya ven cerca la oportunidad de estar en el poder para sacar provecho propio.

Michoacán necesita gente capaz, con un alto perfil. La crisis financiera, social y de inseguridad así lo amerita.

No vayas a salir con funcionarios procedentes de la ciudad de México, que desconocen la realidad michoacana.

Te comento que hay otros problemas tan graves como el económico. Por ejemplo, la Tierra Caliente es un polvorín. La DEA dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación ya está dominando gran parte del territorio michoacano.

La Fuerza Rural ya está llena de ex templarios que saben secuestrar, extorsionar y cometer todo tipo de ilícitos. Ya existen bandas de todo tipo. Las cocinas se están multiplicando y las metanfetaminas están siendo consumidas por los jóvenes michoacanos.

También las comunidades de la Meseta Purépecha ya se cansaron de esperar recursos públicos para alcanzar un progreso; ahora se quieren gobernador solas y no les falta razón, pues han padecido por décadas el abandono institucional.

Nahuatzen y otros muchos pueblos quieren seguir el ejemplo de Cherán; todas sus Rondas Comunitarias ya están armadas y problemas, como el de los linderos o la tala clandestina pueden ser los detonadores para alzamientos.

Son tantos problemas Silvano, que es necesario que se actúe con eficiencia, por eso designa a los mejores, a los más profesionales, a los más capaces. Lo merecen los michoacanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.