AFIRMAN MÉDICOS QUE EL GOBIERNO OCULTA INFOMACIÓN Y QUE LA CHIKUNGUNYA SE CONVIRTIÓ EN UNA EPIDEMIA; ALERTA EN TODA LA ENTIDAD

chikungunya_honduras_r

HUETAMO.- Médicos especialistas de la Tierra Caliente rechazaron las cifras oficiales de la Chakingunya en Michoacán y alertaron que el fenómeno ya se convirtió en una epidemia por lo que se deben de extremar las precauciones.

Ayer en esta ciudad el alcalde Elías Ibarra arrancó una campaña para atender y prevenir el surgimiento de más casos, ya que en los últimos días se han multiplicado y los medicamentos empiezan a escasear.

Doctores de la localidad informaron que son decenas los casos que se están presentando y que es falso que en todo Michoacán sean sólo 900 las personas que han registrado esta enfermedad, pues tanto solo en varios municipios se rebasa ampliamente dicho número.

“El Gobierno está ocultando los datos de lo que realmente está sucediendo, cuando lo que debe de hacer es emprender una campaña de difusión, prevención y de aplicación inmediata de medicamentos a todos los casos presentados”.

Cabe señalar que en regiones como la de Huetamo la proliferación de moscos es evidente, ello gracias a los altos grados de humedad que han provocado las constantes lluvias.

Durante todo el día enjambres de diminutos moscos están picando a las personas y en algunos casos se está trasmitiendo la enfermedad de la Chikungunya.

Las autoridades sanitarias por su parte están llamando a toda la población a evitar la acumulación de agua en llantas o en las viviendas, pues eso ayuda a la proliferación de los moscos.

También los galenos consultaron informaron que no sólo la Tierra Caliente es un foco rojo en la proliferación de la Chikungunya, sino que en ciudades como Uruapan y Morelia ya se están registrando este tipo de padecimiento, así como el clásico dengue.

Hicieron un llamado para que las autoridades federales y estatales no oculten las cifra reales de la epidemia y destinen los recursos humanos y medicinas suficientes para el combate a este padecimiento, el cual consideraron como grave por el número de casos que se están presentando en Michoacán.

Las autoridades sanitarias por su parte hicieron un llamado a todas las personas que comiencen con los síntomas de fiebre y malestar a consecuencia de una picadura de mosco para que acudan de inmediato al centro médico más cercano para que se le atienda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.