POSTURA OFICIAL DEL GOBIERNO: FUERON 745 LOS MAESTROS QUE ASISTIERON A LA EVALUACIÓN DOCENTE

33c2f31f-8ae7-497f-b2aa-0b264ee2ee82

REDACCIÓN//

Este jueves se llevó a cabo en Michoacán la Evaluación Docente Extraordinaria, con lo que el Gobierno del Estado ratificó que no hay marcha atrás en la implementación de la Reforma Educativa y que se avanza con pasos firmes para garantizar el acceso de las niñas, niños y jóvenes de la entidad a una educación de calidad.

Además, con este proceso se establecen las condiciones necesarias para recuperar la rectoría del sistema educativo y darle institucionalidad a las políticas públicas en la materia, poniendo fin a la impunidad que durante años imperó en este sector.

El Gobierno del Estado reconoce a las y los maestros que priorizaron el objetivo superior de ofrecer educación de calidad por encima de intereses gremiales y participaron en alguna de las dos fechas de aplicación de la Evaluación Docente en la entidad.

En la Evaluación Docente Extraordinaria de este jueves participaron 745 profesores, trabajadores que desempeñan funciones de director en el nivel básico, así como docentes del nivel medio superior.

Con este acto de responsabilidad, Michoacán se coloca de manera firme en la ruta de la transformación del modelo educativo, lo que a mediano y largo plazos contribuirá a elevar la calidad vida y los niveles de bienestar de las y los habitantes del estado.

Cabe señalar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Morelia, con lo que impidieron que docentes interesados en participar en la jornada de evaluación pudieran lograrlo.

Ante ello, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) definirán las estrategias correspondientes para que puedan ejercer su derecho a la evaluación aquellos docentes que este jueves no pudieron hacerlo.

Además, el Gobierno del Estado está comprometido con respaldar a las y los maestros que participaron en la Evaluación Docente para que refuercen sus competencias y habilidades pedagógicas, ya que de esta manera podrán acceder también a mejores condiciones laborales y salariales.

2 comentarios sobre «POSTURA OFICIAL DEL GOBIERNO: FUERON 745 LOS MAESTROS QUE ASISTIERON A LA EVALUACIÓN DOCENTE»

  1. Como un ciudadano mas o de a pie. Le pregunto al secretario federal de educación y al gobernador de Michoacán. En cuanto nos va salir la Reforma Educativa. Cuantos recursos se han gastado en el examen. Y cuanto falta por gastar a nivel nacional. Cual es el % de avance de los maestros evaluados.

    1. Lo mismo pregunto y creo que todo ese dinero lo deberían de utiliar en mejorar la infraestructura de las escuelas y actualización de calidad al magisterio y no los cursitos que siempre dan, quetemos cursos dados por especialistas, y sí, soy maestra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.