124 CADÁVERES NO FUERON IDENTIFICADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS EN MICHOACÁN, COMO SALDO DE LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

CHILCHOTA CUATRO MUERTOS EN TIROTEOS CON EL EJÉRCITO MAS

Como un saldo más de la cruenta guerra que padecimos los michoacanos durante los últimos años se agrega el que 124 personas que perecieron no pudieron ser identificadas, por lo que fueron destinadas a la fosa común.

Seres humanos que fueron hijos, esposos, padres, sobrinos, nietos, es decir, que tuvieron un seno familiar y que por las circunstancias fueron muertas y no logró su identificación.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, precisó que en los últimos tres años fueron 124 los cadáveres que llegaron al Servicio Médico Forense y que ninguna persona acudió a reclamarlas.

El mayor porcentaje de estos desconocidos, tuvo como destino final la fosa común y cuyas muertes tuvieron que ver con enfrentamientos armados y el crimen organizado. Mientras que el resto antes de la fosa común, pasó por las facultades de medicina en el estado.

De acuerdo con especialistas que saben de la operación del Semefo, un porcentaje de los cadáveres no identificados, se trasladan a las facultades de medicina de la entidad para las prácticas de los estudiantes de esta ciencia, mientras que el resto van directamente a la fosa común.

La Procuraduría de Justicia del Estado realiza convenios con las universidades para determinar el número y las condiciones del traslado de los cadáveres sin identificar.

También señalaron que el traslado depende del estado físico en que se encuentre el cadáver, pues a veces las universidades especifican ciertas características para que sea aprovechado por los estudiantes de medicina.

Un cadáver puede permanecer en el frigorífico del SEMEFO hasta tres meses máximo, sin embargo puede ser menor tiempo si se requiere el espacio. Depende del número de cadáveres que llegan y permanecen en el frigorífico para determinar el tiempo y así lograr su identificación.

Michoacán es una de las entidades a nivel nacional con el mayor número de personas fallecidas sin identificar y que al no ser reclamadas por sus familiares terminan en la fosa común en calidad de desconocidos.

 

 

 

Un comentario sobre «124 CADÁVERES NO FUERON IDENTIFICADOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS EN MICHOACÁN, COMO SALDO DE LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO»

  1. Se requiere que la sociedad conozca mas sobre estos problemas, el conocimiento de la realidad en esta materia ayudara a la toma de conciencia de los ciudadanos y a generar medidas reales para resolver este flagelo. Solo con la participacion ciudadana se podra cambiar el actual estado d cosas en Michoacan y en Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *