Fuerzas de la Policía Federal impidieron que los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío bloquearan la autopista Morelia-Pátzcuaro, ello sin que se registraran enfrentamientos; sin embargo, los normalistas advirtieron que realizarán esa manifestación.
Hoy al filo del mediodía elementos de la Policía Federal llegaron en contingente al kilómetro 27 de la autopista para instalar un cerco y de esa manera impedir que los integrantes de la Escuela Normal bloquearan la rúa.
Sin embargo, los normalistas lograron secuestrar seis autobuses, cuatro de los cuales son de Autotransportes Purépechas y que los mantienen dentro de la Escuela Normal.
Los estudiantes anunciaron que por la tarde saldrán a bloquear la autopista, pese a la presencia de las fuerzas federales.
Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial anunció que existen instrucciones para que la Policía Federal recupera los autobuses secuestrados.
“Pero también queremos que detengan a los muchachos, que se les fiche para que cuenten con antecedentes penales y lograr que no lo vuelvan a hacer”.
Dijo que ya se interpusieron las denuncias por el secuestro de esos seis autobuses, las cuales se sumarán a las decenas y decenas que ya han presentado sin que hasta el momento se haya procedido contra los normalistas.
Mientras tanto hoy un contingente de 300 miembros de la gendarmería llegó a Morelia para intervenir en las tomas y bloqueos de carreteras, tal como lo anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.