SEGUIRÁ EN PRISIÓN LA MUJER ACUSADA DE ASESINAR A SUS TRES HIJAS; EL JUEZ NEGÓ RECLUSIÓN EN DOMICILIO

Sin-título10

POR ANDRÉS RESILLAS//

El juez de control, Jesús Sosa Maya negó la solicitud de la Defensa de la mujer acusada de asesinar a sus tres hijas para que durante el juicio que se le sigue, salga del Cereso Mil Cumbres y permanezca en su domicilio, al cuidado de su familia.

Luego de que la Defensa acreditó mediante la exposición de especialistas, que la señora Teresita C. sí padece de trastornos mentales, solicitó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por otra; ya sea recluirla en un hospital o en su domicilio.

La Fiscalía por su parte rechazó la solicitud, argumentando que la imputada está acusada de homicidio calificado y que tanto la Constitución, como el Código Nacional de Procedimientos Penales ordenan que los acusados por ese delito sean recluidos en prisión.

Incluso, en la anterior audiencia oral, el juez aprobó que el padre de la imputada, de nombre Salvador, fuera su tutor para representarla en el juicio que se le lleva. Ayer este tutor le pidió al juez que le autorizara llevarse a su hija al domicilio donde habita para brindarle los cuidados que su enfermedad obliga.

Sin embargo, el juez rechazó los argumentos y afirmó que Teresita C. está recibiendo un trato adecuado en el Cereso Mil Cumbres, donde lleva un tratamiento médico y se le suministran las medicinas que requiere.

Durante todo el proceso judicial, la Defensa de Teresita C. a fundado su estrategia en demostrar que padece de trastornos mentales y que no fue consciente de los hechos que realizó, como el de asesinar a sus tres hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *