DECLARAN PARO INDEFINIDO EN OFICINAS CENTRALES DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PARTIR DEL LUNES

58066f87a6b4f

REDACCIÓN//

La delegación sindical D-III-6 de la SNTE, con sede en oficinas centrales, declaró a través de su secretario general, Juan Manuel Macedo Negrete, un paro indefinido de labores en la Secretaría de Educación en el Estado a partir del próximo lunes 14 de agosto.

Informó que pese a las reiteradas solicitudes al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, para que liquida los adeudos en bonos, compensaciones, estímulos, otorgamiento de lentes y horas extraordinarias a los empleados de las oficinas centrales, no hubo respuesta y los orillan a paralizar las actividades el próximo lunes.

«El Gobierno del Estado sí atiende y les paga sus demandas a normalistas; también el gobernador Silvano Aureoles, atiende personalmente a los dirigentes de la CNTE, qué bueno por ellos; pero a nosotros los trabajadores administrativos nos ignora y no nos cumple con las prestaciones.

«Es por eso que el lunes a las ocho de la mañana inicia el paro de labores con carácter indefinido; no vamos a negociar este fin de semana; lo que no se pudo hacer en 20 días hábiles, no se puede arreglar en días de descanso, por lo que las oficinas estarán cerradas».

Macedo Negrete explicó que los adeudos superan los 15 millones de pesos y que ni levantarán el paro hasta que se liquiden todas las prestaciones adeudadas.

«Si el secretario Alberto Frutis sigue con la soberbia de ignorarnos, no nos queda otro remedio más que movilizarnos y protestar», apuntó.

Un comentario sobre «DECLARAN PARO INDEFINIDO EN OFICINAS CENTRALES DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PARTIR DEL LUNES»

  1. Que bien ya es hora para darle para delante y no retroceder y onligarlos a que atiendan en tiempo y forma cuenta con mi apoyo
    Fuera frutis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *