VÍNCULA ESTADOS UNIDOS A SENADOR PANISTA Y A EMPRESARIOS MEXICANOS CON EL NARCOTRÁFICO

 

Screen Shot 2015-10-12 at 08.30.31

Agencias/Redacción/Foto del portal tamaulipaszonadeguerra.com

El Gobierno de Estados Unidos acusó al senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; al vicepresidente del periódico nacional Unomásuno y a otros empresarios del estado de México de tener vínculos con el crimen organizado en México, ello de acuerdo a la versión de un testigo protegido, publica hoy el periódico Reforma.

El caso más notorio es del senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue alcalde de Reynosa y que se le vincula directamente con el ex gobernador prófugo de la justicia mexicana Tomás Yarrington y con el Cártel del Golfo.

El testigo protegido que reveló la información afirma haberse sentado en la mesa con el senador García Cabeza de Vaca y con narcotraficantes.

Otro de los señalados por el Departamento del Tesoro es el vicepresidente del diario nacional Unomásuno, Naim Libien Tella, quien rechazó la versión pero no ofreció pruebas de descargo a su favor, por lo que la acusación sigue vigente.

También el departamento del Tesoro norteamericano afirma que el periódico Diario Amanecer de Toluca y la línea aérea Amanecer del mismo Estado de México reciben financiamiento de narcotraficantes en nuestro país.

Al caer en esta situación, a estas personas y empresas se les congelan sus bienes en Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses mantener un vínculo con ellas.

El caso del Senador panista Francisco García Cabeza de Vaca

Este exitoso empresario y político tamaulipeco de 46 años vio su carrera florecer durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, siendo amigo íntimo de los hijastros del primero –los hermanos Bribiesca Sahagún– y operador político en la campaña presidencial del segundo. Desde que inició su carrera política se ha visto envuelto en escándalos por nexos con el crimen organizado, como resultado de los cuales subordinados y familiares suyos han sido ejecutados o arrestados.

 

A partir de que el Partido Acción Nacional (PAN) llegó a la Presidencia de la República en el año 2000 con Fox, García Cabeza de Vaca no ha dejado de ocupar cargos públicos en los ámbitos federal y local. Ese mismo año fue diputado federal en la LVIII Legislatura, de 2005 a 2007 fue presidente municipal de Reynosa, el municipio más poblado de Tamaulipas, de donde pasó a la LX Legislatura del Congreso de Tamaulipas hasta 2010.

 

Un comentario sobre «VÍNCULA ESTADOS UNIDOS A SENADOR PANISTA Y A EMPRESARIOS MEXICANOS CON EL NARCOTRÁFICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.