LLEGAN A MORELIA LAS 22 MUJERES NORMALISTAS; AHORA RESPONDERÁN A DELITOS DEL FUERO COMÚN EN EL PENAL DE MIL CUMBRES

Foto-La-Jornada-3-copia

Redacción

Luego de haber librado los cargos por delitos federales, las 22 estudiantes de la Escuela Normal de Cherán llegaron a Morelia. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se mantuvo pendiente de la llegada de las 22 mujeres normalistas al Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez.

El personal de la CEDH levantó acta circunstanciada y realizó diversas actuaciones para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las detenidas. En el penal se observó la certificación médica de las 22 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Arteaga; quienes posterior a ello acudieron al desahogo de las audiencias.

La CEDH atendió de oficio una queja por los hechos de violencia recientes en que se vieron involucrados estudiantes normalistas, la cual se remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por cuestión de competencia;  y atendió dos más por la detención y  golpes hacia dos estudiantes por parte de elementos de seguridad pública estatal; mismas que siguen en curso.

La CEDH continuará pendiente de los acontecimientos y atenta ante cualquier queja que las estudiantes normalistas, que recién fueron liberadas, pudieran presentar, por posibles violaciones a los derechos humanos durante su estancia en la prisión estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.