“VAMOS A REEMPLACAR NUESTROS VEHÍCULOS A OTRO ESTADO”, RESPUESTA DE CIUDADANOS AL GOBIERNO MICHOACANO

hoy-ultimo-dia-para-pagar-refrendo-vehicular_a78c0-700x350

REDACCIÓN//

Una ola de indignación entre los ciudadanos causó el anunció del reemplacamiento vehicular en Michoacán para el 2016, por lo que muchos de ellos están proponiendo trasladarse a otro estado a realizar el trámites o de plano no hacerlo, como una forma de protesta.

Ayer Daniel Moncada, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano dijo que es desproporcionado cobrarle a la gente 2 mil 300 pesos por el reemplacamiento y que es la cuota más cara en toda la República Mexicana.

Los ciudadanos por su parte mostraron su indignación en las redes sociales y acusaron a los políticos y al gobierno de corruptos, ya que son los responsables de la quiebra financiera en que se encuentra la administración.

“Nosotros por qué vamos a pagar lo que se robaron los funcionarios”, es el clamor general entre los ciudadanos inconformes.

En las redes sociales muchos michoacanos están anunciando que irán a Guanajuato, Jalisco, Guerrero o al Estado de México a realizar su cambio de placas y que no entregarán su dinero a quienes consideran como “corruptos”.

También desde ayer en el Congreso del Estado después de la autorización del reemplacamiento se manejó que los ciudadanos podrían ir a un amparo masivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no se aplique la medida. Se estima que con cinco ciudadanos que logren el amparo, la autoridad debe extenderlo hacia el resto de la sociedad afectada.

26 comentarios sobre «“VAMOS A REEMPLACAR NUESTROS VEHÍCULOS A OTRO ESTADO”, RESPUESTA DE CIUDADANOS AL GOBIERNO MICHOACANO»

  1. Hay que ampararse. ?algun buen abogado que sepa de esto? No es que no querramos contribuir. Pero esto es un abuso . Y para que se roben .no marchen. Primero carcel a los ratas.

    1. Ya existe jurisprudencia al respecto. Anteriormente, la Suprema Corte desestimó varios amparos contra el anterior reemplacamiento que hubo en Michoacán.

      1. COMO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR, NO SE TRATA DE QUE SEA GRATIS, PERO SI QUE SEAN CONGRUENTES CON LA SITUACION Y NO ABUSEN. Y LEGALMENTE LA MAYORIA NO SABEMOS SI EXISTE OPCION DE REBATIRLO.

  2. No es posible que el pueblo siempre este pagando por los malos ma mejos que siempre ha tenido el.gobierno ya basta funcionarios corruptos ladrones del pueblo,esperó que el.pueblo se una y nadie vaya a pagarles para llevarles el bolsillo de dinero a esta bola y rateros, di no al pago de placas ya basta de abuzos

  3. No es posible que el pueblo siempre este pagando por los malos manejos que siempre ha tenido el gobierno ya basta funcionarios corruptos ladrones del pueblo,esperó que el.pueblo se una y nadie vaya a pagarles para llenarles el bolsillo de dinero a esta bola de rateros, di no al pago de placas ya basta de abuzos

  4. es un robo aparte de que las placas de michoacan son una basura por quemadas las mas caras del pais solo de pendejo enplacaba en ese estado que se las metan por el culo tan facil que es pagar en otro estado el ultimo año y ya

    1. amigo como es el pago en otras entidades, la pregunta es por que quiero cambiar mis placas a otro estado pero requiero informacion para hacer las cosas como deben de ser.

  5. Pueblo michoacano despertemos ya q no nos manejen como sus titeres como sus minas de oro hagamos frente a politicos corruptos ambreadores del pueblo somos mas q ellos la union ase la fuersa asi como ponemos en el poder a jente vividora podemos destituirlos estan manejando el poder alreves en ves de servir y mejorar al pueblo michoacano nos quieren undir de plano no chinguen

  6. Cualquier partido político es lo mismo de corruptos sin diferencia alguna todo aquel teniendo el puesto ve la forma de chingar y chingar.Me da igual si reemplacan o no de todas formas no pienso regarles más mi dinero a los putos gobiernos.Así que raza ponganse las pilas si todos queremos los mandamos ala chingada a estos ,los que vengan y los que sea necesario yasean presidente, diputados, gobernadores y todas esas mamadas que tenemos de reprentantes.

  7. EN SINALOA APARTE DEL PRECIO TE OBLIGAN AL SEGURO, PERO NO TE DAN OPCIONES DE PRECIOS EN LAS ASEGURADORAS, DE SEGURO EL GOBER BAILOVA Y EL SRIO GERARDO VARGAS LLEVAN MOCHE!!

  8. Yo ya estoy informándome de los requisitos para emplacar en Guanajuato. Mucho mas barato, menos trámite y por lo menos en su estado se nota que ocupan los impuestos para mejoras.
    Olvídenlo políticos inútiles y rateros de Michoacán. Si quieren bonos, ¡pónganse a trabajar!

  9. Que no mamen ya eSta bueno de tanto robar yo al igual tengo familia en jalisco oh guanajuato que chingue su madre el que administro el ahumento al pago de placas

  10. La sociedad es débil por que se encuentra separada, se nos olvida que el gobierno es quien trabaja para nosotros no al revés!!!!!! a que hora nos proponen esos precios o esos planes a los ciudadanos!!!!!! Te estas quemando SILVANO!!!!

  11. E estado visitando morelia ultimamente es indignante, sus sueldos vase aprox son de 1200 pesos semanales, algunos con horarios de 7 am a 7 pm, con ese sueldo no le puedes brindar de un buen sustento a tus seres queridos, el centro plagado de manifestaciónes perjudicando el turismo que es un factor economico muy importante para los michoacanos, y ahora les salen con placas nuevas y con ese sueldo, la culpa es de las empresas que explotan a sus empleados y abusan de la necesidad ofreciendoles sueldos miserables y gran culpa del gobierno por no apoyar a sus ciudadanos exigiéndoles a los empresarios mejores prestaciones a los trabajadores, por otro lado su transporte caro y el peor que e visto en varios estados. Es triste ver un estado tan rico en materia pero pobre en ignorancia por parte de los gobernantes y autoridades. Y para sus maestros que ya ni chinguen en otros estados ya aplico la evaluación y siguen con trabajo quien lo merece solo demuestran su miedo a perder el monopolio que siempre han tenido. Para quieren maestros asi, deberían de demostrar sus devoción por su trabajo y apoyar a los jovenes a prepararce academicamente para que tengan un mejor futuro, exigen mejores sueldos y vi varios carros y camionetas del año en una de sus manifestaciónes, en Morelia son los que menos clases tienen por esas huelgas y ahora se a convertido en uno de los estados con mas déficit de educación pero es culpa de los maestros.

  12. Hagamos lo que decimos..y no por flojera..se vayan a quedar con las ganas nada mas..yo tengo cerca la unión Gro..mejor le doy para allá..

  13. Lo mejor es desobediencia civil ,si nos unimos todos y no pagamos funcionaria muy bien ,y el gobierno se debilitaria, es una alternativa buena y sin violencia estamos haciendo frente a las políticas Abusivas de estos gobernantes Corruptos, donde existe la impunidad.

  14. Hola aqui en tangancicuaro michoacan los de rentas es un sindicato y cobran loque ellos quieren ami me cobravan por4 anos 6800 y decia que era el 50 po siento de descuento eso no es justo quiero por fabor al gobierno copetente vicite a tangancicuaro por los robos que acen los de rentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.