CONFIRMA PROCURADOR DE JUSTICIA QUE HUBO UNA REUNIÓN ENTRE CRIMINALES Y LA FUERZA RURAL DONDE MATARON A CARLOS ROSALES

americano

Por Andrés Resillas

El Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro confirmó que hubo una reunión “donde estaban fuerzas rurales” y líderes criminales donde se generó una riña con saldo de cuatro muertos, entre ellos el conocido narcotraficante Carlos Rosales Mendoza.

“Hay algunos temas que tenemos que esclarecer, ¿qué ocurrió con precisión en esa reunión que sostuvieron y cómo se generó el resultado?

“Nosotros tenemos información de inteligencia, pero tenemos que documentarla, efectivamente, Carlos Rosales acudió a una reunión en compañía de algunos personajes del tema de Autodefensas (Simón El Américano) y de ahí se generó la privación de su vida.

“Tenemos que integrar la carpeta adecuadamente, acuérdate pues que son asuntos que tienen que soportar procesos; en su momento estaremos informando ya que el expediente esté debidamente integrado”.

Dijo que información de inteligencia (no especificó de qué dependencia), señala que sí se verificó la reunión entre los líderes de las bandas criminales que existen en Michoacán y que estuvieron presentes algunos miembros de la Fuerza Rural, sin embargo, se negó a especificar nombres.

Agregó que ahora hay que documentar esa información de inteligencia. Informó que hasta el momento no hay ningún detenido por los cuatro homicidios.

Fuentes policiacas y de Tierra Caliente señalan como autores de los asesinatos tanto a un líder criminal conocido como “El Cenizo”, así como a Luis Antonio Torres, Simón “El Americano”.

En una declaración pública Martín Godoy Castro aseguró que fue Ignacio Andrade alias El Cenizo el que al parecer privó de la vida a Carlos Rosales Mendoza.

Tanto la Procuraduría de Justicia, como las Secretarías de Seguridad Pública estatal y federal se han negado a declarar sobre la situación de Simón El Americano. Se desconoce si aún pertenece a la Fuerza Rural, a las autodefensas de Buena Vista o si es criminal y prófugo de la justicia.

 

2 comentarios sobre «CONFIRMA PROCURADOR DE JUSTICIA QUE HUBO UNA REUNIÓN ENTRE CRIMINALES Y LA FUERZA RURAL DONDE MATARON A CARLOS ROSALES»

  1. No se hagan pendejor, el americano no es autodefensa, no es policia rural, el pertenecia al grupo de sicarios del perro de castillo y su grupo el g 250 desaparecio desde dias antes de que asesinara al hijo de hipolito mora, si el gobierno no lo ha detenido es por que no quiere, por que es complice de el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.