Trump cumple amenazas…Y Peña lo lamenta pero no cancela el viaje //2016, año crítico para los derechos humanos: CNDH

Nal-26deenero

POR ANDRÉS RESILLAS//

REFORMA

Cumple amenazas

*Lo prometió desde su precampaña hace 589 días y ayer Donald Trump lo cumplió: construirá un muro en la frontera y miles de inmigrantes serán deportados.

..Y Peña lo lamenta pero no cancela el viaje

*Piden académicos y líderes que no haga el viaje a EU.

Va Medina a proceso por otros dos delitos

*En una maratónica audiencia, el ex Gobernador priista Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y de daño al patrimonio de Nuevo León, que antes le habían “perdonado”.

 

LA JORNADA

El muro, bueno para México: Trump; no lo pagaremos: Peña

* Trump ordenó hoy el inicio de la construcción del muro fronterizo, asegurando que México lo pagará ‘‘al 100 por ciento’’, junto con medidas para ampliar la detención y expulsión de inmigrantes indocumentados.

Resucitará la Casa Blanca la tortura a terroristas

*Prepara medidas contra el mundo musulmán dentro y fuera de Estados Unidos.

EL FINANCIERO

Reprueba EPN anuncio sobre el muro…

*El presidente no dio detalles de su reunión con su homólogo de EU durante un mensaje en cadena nacional; hasta ahora, el encuentro está confirmado.

Guajardo percibe que EU quiere quedarse en el TLCAN

El secretario de Economía señaló que tras la reunión sostenida entre él y el canciller Luis Videgaray con asesores de Trump, ésta denota el interés de ese país por mejorar el TLC.

EL UNIVERSAL

Condena EPN muro de Trump; evalúa si va a EU

*Peña Nieto reprobó la decisión que tomó ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro para separar a las dos naciones.

Piden al Ejecutivo cancelar su viaje a Washington

*Representantes de los principales partidos políticos pidieron a Peña Nieto no viajar a Washington tras la ratificación de Trump de construir un muro.

MILENIO

Hasta hoy, sigue en pie la visita de Peña: Videgaray

*El Canciller aseguró que la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, programada para el 31 de enero, sigue en pie “por ahora”.

Vía video, siguiente audiencia del Chapo

*El gobierno estadunidense ha redoblado las medidas de seguridad con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado la semana pasada de México a Estados Unidos.

EXCÉLSIOR

 

No creemos en muros; no pagaremos: Peña

*México no cree en los muros y no pagará ninguno, respondió ayer el Nieto al gobierno de EU, luego de que horas antes Trump firmó dos órdenes ejecutivas para iniciar en breve la construcción de la barda fronteriza.

2016, año crítico para los derechos humanos: CNDH

*Advirtió que México padeció en 2016 un año crítico en la materia, debido a la inseguridad, violencia, desigualdad, pobreza, exclusión, debilidad del Estado de derecho y a la falta de acceso real a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.