LIBRE EXPRESIÓN…PRAGMATISMO PERREDISTA…Por: Carlos Alberto Monge Montaño

Libre-expresion_mainstory211-300x124

“En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento”… Santiago Carrillo Solares. (1915 – 2012) Político español.

Las tradicionales luchas intestinas en el Partido de la Revolución Democrática salieron a relucir en los últimos días motivadas por el abierto respaldo que varios de sus militantes hacen a favor del dueño de MORENA y futuro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En especial, la molestia nace por el liderazgo que ha asumido en dichas tareas el todavía perredista y diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, para convencer a sus correligionarios, de que desde ya, deben trabajar para hacer del “Peje”, el próximo Presidente de México. A la par, el líder nacional de la tribu Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar García, reiteró lo que ya estaba destapado, que promoverán que Silvano Aureoles Conejo sea el candidato del Sol Azteca a la máxima magistratura del país.

Situación que naturalmente le agrada al gobernador de Michoacán. La gota que derramó el vaso se presentó en Zitácuaro, donde Aureoles Conejo ante asistentes al festejo de aniversario de Foro Nuevo Sol, invitó a quienes simpatizan y ya trabajan a favor de López Obrador, a que renuncien al PRD y dejen de ser oportunistas, ya que ni siquiera han ganado una contienda para “jefe de manzana”, en clara alusión a Calderón Torreblanca.

Y fue más lejos, el gobernador de Michoacán, le pidió a los alcaldes que se han reunido con Fidel Calderón, que no se dejen engañar, porque ya sabe que les ha ofrecido “bajar recursos del Congreso para que los acompañen a sus mítines de MORENA“. Por tal motivo, el todavía diputado federal perredista, a través de una misiva, solicitó al Ejecutivo estatal “conducirse con respeto, evitar la violencia y centrar su atención en las labores de gobierno”. Semejante escenario obligan a reflexionar lo siguiente:

• Tanto el PRD como Fidel Calderón actúan igual, son pragmáticos y cada cual tomará su decisión cuando juzgue conveniente. • El PRD está en un momento tan crítico, que sus disputas intestinas podrían catalizar el principio de su fin.

• Silvano Aureoles debería presentar la denuncia correspondiente, si tiene elementos de que Calderón Torreblanca ha ofrecido bajar recursos a los alcaldes que le lleven asistentes a López Obrador, como lo señaló en Zitácuaro.

• La decisión de Aureoles Conejo para buscar la candidatura presidencial perredista, podría ser parte de ese presunto acuerdo que tiene con el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para detener al Rayo de Esperanza.

• En caso de que no sea Miguel Ángel Mancera Espinosa el candidato presidencial del Sol Azteca y no haya alianza perredista con López Obrador, seguramente el gobernador de Michoacán competirá para intentar mantener vivo al PRD y entrar a la mesa grande de las negociaciones político-gubernamentales, aunque la consecuencia sería, regalarle otro lamentable interinato a Michoacán.

Por lo pronto, la dirigencia nacional perredista está obligada a fijar una postura clara al respecto, ya sea que se fajen los pantalones y encuentren la forma de expulsar a quienes insistan en seguir trabajando desde ya para el Peje, con la consabida renuncia a una futura alianza, o de plano mantienen todo igual sabedores de que tendrán que seguir considerando hasta el último momento, la posibilidad de arrodillarse ante López Obrador.

Creo que optarán por mantener abierta la posibilidad, aunque por ello deban desgarrarse las vestiduras ocasionalmente. Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

cmongem@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.