TRES HOMBRES ESTÁN ACUSADOS DE ROBO Y HOMICIDIO.¿LOS DEJARÁN LIBRES?

puebla-1-2-98324-1

POR ANDRÉS RESILLAS

Los tres sujetos que están acusados de asaltar el Freeway ubicado por la Pepsi, donde murió de bala el gerente del establecimiento están en posibilidades de salir libres, luego de que la Procuraduría de Justicia cometió omisiones en la integración de la carpeta de investigación.

En la última audiencia del juicio oral, se presentó el perito especialista en retrato hablado e identificación de personas, para ser interrogado por la Fiscalía, sin embargo, no quiso revelar el nombre del testigo que le describió a los involucrados para elaborar los retratos hablados.

También su dictamen fue seriamente cuestionado por la Defensa pues los agentes policiacos no cumplieron con la cadena de custodia para hacerle llegar el video donde aparecen las imágenes del asalto y asesinato.

Incluso el perito solicitó se mostrara el video, explicando que lo portaba en una memoria USB de su propiedad y al no estar resguardada bajo la cadena de custodia de las evidencias, el Tribunal de Enjuiciamiento rechazó la prueba por no cumplir con el protocolo oficial.

El perito explicó que en su dictamen estableció que reconoció el rostro de uno de los tres imputados, siendo de nombre Edén R.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de la Defensa, sobre la procedencia del video, el anonimato del testigo y las fallas de la cadena de custodia, pidieron al Tribunal que desestimara el testimonio del perito de la Procuraduría de Justicia y de la Fiscalía.

Uno de los defensores advirtió que debido a la falta de cumplimiento en los protocolos del debido proceso y en la cadena de custodia, todo el juicio oral en contra de los tres imputados podría anularse.

Ello pese a que de acuerdo con otro dictamen, el video tiene una procedencia legítima y muestra en sus imágenes como dos sujetos roban un paquete de seis cervezas, se dirigen a la caja de cobro y tras forcejear con el gerente le dan un balazo que a la postre le ocasionó la muerte.

El juicio oral continuará y serán los tres jueces que conforman el Tribunal los que decidirán si son culpables o no del delito de robo y homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.