TRANSPORTISTAS ACUSAN A ALFONSO MARTÍNEZ DE MENTIRLE A LOS MORELIANOS SOBRE LAS FOTOS MULTAS

Hoy-iniciará-la-entrega-recepción-de-1000x600

POR ANDRÉS RESILLAS

Los miembros del sector transportista acusaron al alcalde Alfonso Martínez Alcázar de utilizarlos para mentirle a la sociedad moreliana y de aplicar el programa de la Foto Multa como medida recaudatoria, mientras que otros problemas de movilidad más graves siguen vigentes.

En un documento firmando por las principales organizaciones del transporte en la capital del Estado, rechazaron la aplicación de la Foto Multa.

“La falta de información respecto a este programa, ha generado no sola la especulación sino la indignación y el rechazo ciudadano. Requerimos una copia del contrato que se pretende firmar entre la empresa Autotraffic S.A de C.V y el ayuntamiento de Morelia para la prestación del servicio de fotomultas.

Afirman que en el contrato privado existen metas específicas a cumplir en cuanto a número de multas diarias lo que significaría que “es por meta y no por infracción” como pretenden sangrar los bolsillos del pueblo.

La Comisión Reguladora del Transporte, la Alianza de Transportistas, el Frente Auténtico de Transportistas, el Frente Amplio Sindical y Social, el Comit y la Unión de Transportistas firman el documento dirigido al alcalde de Morelia.

“Ocupamos conocer, si el gobierno del estado está de acuerdo en entregar el padrón vehicular en el cual se encuentran los datos personales de los miles de morelianos propietarios de un vehículo y ponerlo en riesgo al dejarlo en manos de una empresa que desconocemos que manejo pueda hacer de ellos porque además es de dudosa procedencia.

“Solicitamos se nos informe si existen en el contrato entre la empresa Autotraffic S.A de C.V y el ayuntamiento de Morelia para la prestación del servicio de fotomultas cláusulas de penalización y cuál sería el costo de la misma si por la oposición social, no continua el programa.

Establecieron que es con campañas de concientización vial, mejoramiento de las calles, respeto a las paradas oficiales, educación vial, sañalítica y semaforizaciópn entre otras medidas son prioritarias antes de castigar el bolsillo de los ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.