ACUERDAN CNTE Y SEGOB ESTABLECER TRES MESAS DE TRABAJO SOBRE POLÍTICA, EDUCATIVA Y SOCIAL

MAOCH120716

REDACCIÓN//

El secretario de Gobernación dio a conocer anoche los resultados de la mesa de negociación con la CNTE. Este es lo más importante de su mensaje sobre el acuerdo general alcanzando.

«El acuerdo va a derivar en tres mesas de trabajo, que se instalarán dos de ellas en esta semana, y la siguiente el martes de la próxima.

“Este último encuentro, tiene un significado muy importante, porque hemos llegado ya a un acuerdo general.

“Un acuerdo que va a derivar en tres mesas de trabajo, que se instalarán dos de ellas en esta semana, y la siguiente el martes de la próxima.

“Serán tres mesas: una, la Política; otra, la Educativa, y otra, de Carácter Social.

“Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas.

“Lo que se acordó, es que se habría de elaborar la propia agenda de cada una de las mesas, en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto a cada uno de los temas.

“Por ello, es que hoy lo significativo es: se ha logrado este acuerdo general; se ha logrado el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente.

“Hemos, sin duda, logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero, y esto se va a dar a través de estas mesas que hoy se han establecido.

“Es el diálogo el que ha prevalecido, es el encuentro lo que ha permitido salir adelante, y son estas mesas las que habrán de dar un proceso como debe de ser, que en el entendimiento permita resolver cualquier tipo de problemática.

“Hoy les comento que la primera se instalará el 13 de julio, la Mesa Política; el 19 de julio la Mesa Educativa, y el 21 de julio la Mesa de Carácter Social.

“Son tres mesas que se instalarán y de ahí se hará agenda hacia adelante.

“Ponernos de acuerdo para que sea a través del mismo, de estos acuerdos, como se vivan y se den mejores momentos para particularmente estos estados que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este último par de meses”.

POSTURA DE LA CNTE: SEGUIREMOS CON NUESTRA AGENDA DE PROTESTA

La dirigencia colectiva de la CNTE informó anoche que hay avances en el diálogo con el Gobierno Federal y que esperan resultados en el corto plazo con la instalación de las tres mesas.

Sin embargo, advirtieron que la CNTE no modifica su plan de acción, por lo que seguirán las movilizaciones en todo el país, así como en la capital.

Establecieron que confían en que este proceso de diálogo no sea una simulación, sino un intento serio por modificar la Reforma Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.