SU PAREJA LA AMENAZÓ DE MUERTE Y LO COMPLIÓ; ELLA AVISÓ A LA POLICÍA Y A LA JUEZ Y NO LA AYUDARON

quienessomos

REDACCIÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en contra de un juez de Jiquilpan que al parecer actuó con negligencia en el asesinato de una ama de casa por parte de su pareja; la mujer avisó de la amenaza de muerte y no hicieron nada por ella.
Se trata de una pareja con residencia en Jiquilpan, pero que debido a la violencia intrafamiliar se separó, sin embargo, de manera continua el hombre regresaba y hace una semana volvió para decirle que la mataría.
La mujer, al conocer lo violento de su ex consorte, decidió denunciarlo ante el Ministerio Público; les dijo que estaba en inminente peligro y que temía por su vida. Sin embargo, no se sabe qué pasó con la averiguación previa, si se le dio trámite o no; si la juez actuó con negligencia al no proceder contra el agresor.
Una semana después de la amenaza de muerte, cuando la madre de familia salía de una tienda de abarrotes, donde fue adquirir víveres, fue interceptada por su pareja, quien sin pensarlo la acuchilló hasta matarla.
La CEDH informa que está investigando todos los procedimiento pues al parecer la juez no le brindó medidas cautelares de seguridad a la mujer para evitar que fuera atacada. Tampoco el agresor nunca fue requerido para que respondiera al presunto delito que cometió por amenazas de muerte.
Luego del asesinato de la mujer, se conocieron los antecedentes del asunto y se sospecha de la negligencia de la juez, quien no actúo a favor de la víctima para protegerla, así como el de requerir al responsable y ahora asesino.

Un comentario sobre «SU PAREJA LA AMENAZÓ DE MUERTE Y LO COMPLIÓ; ELLA AVISÓ A LA POLICÍA Y A LA JUEZ Y NO LA AYUDARON»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.