POR ANDRÉS RESILLAS
Sigue en calidad de desaparecidos un padre y su hija, quienes estaban de paseo en el Lago de Pátzcuaro y lo estaban atravesando en una moto acuática. Desde el pasado domingo por la tarde se declaró su desaparición.
Ya se cumplieron tres días y pese a la intensa movilización de los cuerpos de auxilio y policiacos, por agua y aire, no ha sido posible la localización de las dos personas.
Se trata de José Luis N. y su hija de nombre Ginebra de seis años de edad, quienes paseaban por la tarde en el lago y ya no regresaron al muelle en el municipio de Erongarícuaro.
Luego de una búsqueda, logró ubicarse la moto acuática en que se transportaban las víctimas, pero de ellas, nada.
De acuerdo con sus familiares, padre e hija salieron a dar un paseo al manto acuífero, sin embargo los dos carecían de chalecos salvavidas, una de las medidas de seguridad para hacer esa actividad.
En los dos últimos días decenas de lanchas de las diferentes comunidades ribereñas y las islas que existen en el Lago de Pátzcuaro se incorporaron a las labores de búsqueda.
También los lancheros están utilizando mallas de alambre para tratar de rescatar los cuerpos en el fondo del lago, sin embargo hasta el momento todos los esfuerzos no han obtenido resultados positivos.