OTRAS DOS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD SE DECLARAN EN PARO

POR ANDRÉS RESILLAS

Las Facultades de la Salud y Enfermería, así como la de Tecnologías de la Madera se unieron hoy al paro de actividades académicas en la Universidad Michoacana, junto con la de Derecho y Ciencias Sociales; ello ante la serie de adeudos, incluyendo el aguinaldo, así como otras prestaciones laborales.

En sendas declaraciones dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad michoacana, académicos sindicalizados anunciaron la suspensión de actividades, incluyendo la no entrega de calificaciones del fin de semestre.

También anunciaron que no iniciarán el nuevo curso si no les liquidan todos los pendientes de pago, los cuales comprenden desde el aguinaldo y otras prestaciones laborales.

La falta de pago está orillando a los maestros a declararse en paro al margen de su organización sindical, el SPUM. Dicha organización no se ha pronunciado en torno a la decisión de sus afiliados.

De continuar la falta de liquidez en la Universidad, más facultades se podrían incorporar a la suspensión de actividades hasta que ya ningún alumno tenga clases.

En los pronunciamientos, los docentes solicitan el apoyo del alumnado y ciudadanía en sus demandas, para de esa manera presionar a las autoridades a liquidar los adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *