SIGUEN LAS MOVILIZACIONES DE LA CNTE, HOY BLOQUEARON LAS VÍAS DEL FERROCARRIL

WhatsApp-Image-20160706

REDACCIÓN//
Los maestros adheridos a la CNTE en Michoacán continuaron con su plan de luha por lo que este miércoles bloquearon en varios puntos de Morelia las vías del ferrocarril para impedir sus operaciones de traslado de mercancía; la protesta también se registró en el puerto de Lázaro Cárdenas.

No obstante que ayer por la noche se registra un intercambio de propuestas entre la dirigencia nacional de la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los maestros disidentes siguen haciendo movilizaciones contra la Reforma Educativa.

El lunes pasado también los maestros michoacanos estuvieron bloqueando de manera intermitente varias casetas de cobro las autopistas de Occidente y Siglo XXI.

Hoy el mayor número de docentes se concentró en el puente elevado de la avenida Madero poniente, para bloquear las vías del ferrocarril justo a unos metros del patio de maniobras en esta ciudad. En esta ocasión no hubo presencia policiaca ni intentos de desalojo como ocurrió la semana pasada.

WhatsApp-Image-20160706 (1)

La última postura del gobernador Silvano Aureoles en torno al conflicto magisterial fue proponer ser el mediador para que los maestros dialoguen con diputados federales y busquen una salida juntos al conflicto de la Reforma Educativa, sin embargo, la CNTE se ha concentrado en el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

También el Gobierno de Michoacán cerró hoy los módulos de pago de la quincena 12/16 y publicó en el Periódico Oficial la curp y la clave de plaza de los maestros que según las autoridades acumularon más de cuatro días de no asistir a clases o a trabajar. (Si usted quiere ver la relación completa, puede buscarla en el portal de esta revista).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.