SIGUE LA OLA DE ROBO DE PLACAS VEHICULARES EN MORELIA; LA AUTORIDAD NO HACE NADA

descarga

REDACCIÓN//

Más de 70 automovilistas han sido afectados por el robo de sus placas vehiculares en la ciudad de Morelia y hasta el momento se desconoce el móvil de los delincuentes.

Afectados por este tipo de robo relataron que además de que no pueden circular por la falta de placas, para resarcir el robo se tienen que erogar más de dos mil pesos en el pago de trámites tanto en la policía estatal y municipal, como en la Secretaría de Finanzas.

La mayor parte de los robos están ocurriendo en el Centro Histórico de Morelia, por lo que se alerta para que los automovilistas vigilen cualquier movimiento sospechoso.

Los trámites para resolver esta situación, inicia presentando denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, después se tienen que obtener un comprobante de no infracción ante la Secretaría de Seguridad Pública en Policía y Tránsito, así como en Tránsito Municipal.

Con esos documentos y la factura, así como identificación oficial y comprobante de domicilio deben de acudir a los módulos de la Secretaría de Finanzas para la reposición de sus placas.

Hasta el momento ni la Procuraduría de Justicia, ni Seguridad Pública han realizado alguna medida para frenar esta ola de robos, por lo que serán los propios ciudadanos los que tendrán que actuar contra la delincuencia.

Se presume que con los juegos de placas robadas, los delincuentes pueden cometer otro tipo de delitos y pasar desapercibidos pues se trata de placas de reciente emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.