SIGUE LA BRUTALIDAD DEL NARCO EN BUENAVISTA TOMATLÁN; AQUÍ ESTÁN MÁS CASOS

13095772_10208903016150079_1930010092102344154_n

Entre el narco, autodefensas… y brutalidad
Por Adán García//Grupo Reforma//

Morelia, Michoacán.- En Buenavista Tomatlán, donde surgieron las autodefensas para combatir al narco, la violencia no cede.

El caso de una joven pareja que fue levantada y brutalmente golpeada por desconocidos, fue denunciado por un sacerdote de la localidad en busca de que se haga justicia y se castigue a los responsables.

De acuerdo al padre José Luis Segura Barragán, a la mujer la violaron y causaron heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

«A la muchacha la violaron, le arrancaron casi en su totalidad una oreja, le dejaron medio cercenado un seno, cortaduras en la cara, fracturas en el cráneo y golpes en el cuerpo. Casi muere y está muy delicada.

«Al joven le dieron una golpiza. A los dos los «levantaron’ a la vista de muchos testigos y después de humillarlos y torturarlos los tiraron desnudos en el panteón municipal», describió.

Por estos hechos se está convocando a una marcha a realizarse mañana en Buenavista Tomatlán para exigir justicia.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Araceli Ramírez Espinoza y Abraham Isaac Maldonado Montaño, al parecer ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres en el Estado.

Ella es además panderista de la Iglesia Nueva Generación de Cristo, en la misma localidad.
En su cuenta de Facebook, el sacerdote de la comunidad de La Ruana calificó el hecho como un ataque vil y rastrero.
«Los que formamos la sociedad no podemos ni debemos quedarnos callados. Hay que manifestar el rechazo a los atropellos, torturas, violaciones y muertes de los estudiantes», convocó Segura.

«No dejemos que la impunidad se apodere de nuestros pueblos; por lo menos aportemos lo que esté de nuestra parte, que por nosotros no quede», agregó.

El clérigo acusó a las autoridades de reaccionar tarde ante estos hechos y lamentó que el tema no haya merecido tampoco espacios en la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.