SECUESTRAN CAMIONES NORMALISTAS Y TOMAN CASETAS DE COBRO EN AUTOPISTAS; EL GOBIERNO NO ORDENÓ SU DESALOJO

oaxaca_normalistas_cierran_casetas

Redacción//

Estudiantes de las escuelas normales del estado volvieron a secuestrar 14 autobuses y se apoderaron de por lo menos tres casetas de cobro de las autopistas de Occidente y México- Guadalajara en un claro desafío al anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo de no permitir más manifestaciones que incluyan el incurrir en delitos.

Durante los últimos dos días y sin ningún tipo de aviso, los normalistas secuestraron 14 autobuses de pasajeros para trasladarse a por lo menos tres casetas de cobro, donde permitieron el paso, pero solicitaban cooperación a los automovilistas.

Pese a que el gobierno del Estado tuvo conocimiento de las movilizaciones de los estudiantes, no ordenó su desalojo de las casetas de cobro, ni tampoco la recuperación de los 14 autobuses secuestrados.

La semana pasada el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde informó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostendría reuniones con los normalistas para conocer de sus demandas y buscar su solución, sin embargo, se desconocen los acuerdos de esa reunión.

Entrevistados en la caseta de la autopista México-Guadalajara ubicada en el municipio de Panindícuaro, los normalistas informaron que sus movilizaciones son en apoyo al magisterio michoacano y al rechazo de la implementación de la evaluación docente anunciada por el Gobierno Federal.

Actualmente están convocados más de cinco mil maestros michoacanos para que se presenten a la evaluación docente, por lo que tanto normalistas como la Sección XVIII sostuvieron un foro para establecer la estrategia e impedir la realización de los exámenes.

También los normalistas anunciaron la suspensión de clases en las escuelas normales para dedicarse a la defensa del magisterio michoacano, por lo que están latentes más manifiestaciones con secuestro de autobuses y toma de casetas.

Incluso en una de las movilizaciones detuvieron un camión que transportaba refrescos y lo saquearon para repartir el producto entre la población y entre los propios alumnos de las escuelas normales.

 

Un comentario sobre «SECUESTRAN CAMIONES NORMALISTAS Y TOMAN CASETAS DE COBRO EN AUTOPISTAS; EL GOBIERNO NO ORDENÓ SU DESALOJO»

  1. tengo cincuenta y siete años y cuando tenia 17 que fui estudiante hicimos lo mismo bajo otras manipulaciones de las mafias sindicales y organizaciones sociales que solo hacen millonarios a sus lideres simuladores, creo que el borregismo en cualquier postura en la izquierda, la derecha o la de en medio, lo único que ha hecho es un país cada ves mas lleno de pendejos que no tenemos criterio, me gustaría que dejen de pedirle cosas al gobierno y comencemos a buscar soluciones colectivas para todos no solo para un gremio que lo único que quieren es cobrar sin trabajar con cualquier pretexto ideológico, por favor lean no sean borregos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.