EXCLUSIVA: DESCUBRE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA 80 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN UNO DE LOS CORRALONES OFICIALES

CORRALON

Por Andrés Resillas

Más de 80 vehículos que estaban reportados como robados fueron descubiertos en el corralón Estrella Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ello debido a la falta de eficiencia de los elementos por no consignar los vehículos ante el Ministerio Público.

Desde el pasado mes de octubre elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, división de robo de autos, iniciaron un proceso de revisión de las cuatro mil unidades que se encuentran almacenadas en el corral denominado Estrella Uno.

Los elementos ministeriales revisaron las identificaciones de todos los vehículos y descubrieron que 80 tenían reporte de robo, pero que debido a que no fueron consignados ante la Procuraduría de Justicia, se desconocía su estancia en el garaje oficial.

Los 80 vehículos que tenían reporte de robo han permanecido por meses y meses dentro del corralón oficial sin que sus dueños originales tuvieran conocimiento de esta situación.

El corralón Estrella Uno se ubica sobre el libramiento norte justo donde se ubicaban anteriormente las oficinas de la Dirección de Policía Municipal de Morelia. Incluso personal de esa corporación policiaca tenía el control del resguardo de los vehículos.

Al iniciar el nuevo gobierno estatal, las instalaciones del corralón municipal pasaron a ser administradas por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

La División de Investigación de Robo de Vehículos ya notificó a los dueños de los vehículos encontrados en el corralón, por lo que actualmente se está desarrollando los trámites para su devolución.

La Fiscalía informó que también están almacenadas más de seis motocicletas, por lo que se procederá a revisar unidad por unidad su situación jurídica, así como la identificación oficial y el motivo por el que se encuentra en el corralón.

En Morelia existen cuatro corralones oficiales, tres están bajo la administración de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el cuarto pertenece a la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Se indicó que con el trabajo de revisión se contará por primera vez con un padrón confiable de todos los vehículos almacenados en estos espacios oficiales.

 

 

 

 

3 comentarios sobre «EXCLUSIVA: DESCUBRE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA 80 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN UNO DE LOS CORRALONES OFICIALES»

  1. deberian subastar los autos.. que ya tienen demasiado tiempo.. alli. abemos personas de bajos recursos que no podemos comprar auto nuevo.. por muchas circunstancia.. y a un bajo costo..asi alcanzarian algunos recursos. y ayudarian ala poblacion. en general..pues ay muchos autos ahi pudriendose!!! solo es una opinion»»» gracias..

  2. Deberian de pasar una descripcion de los carros por que va uno. Preguntar a la procu y parece que te estuvieran haciendo un favor, son muy despotas.

  3. Como siempre, muy eficiente la policía, al rato los sacan a subasta y se quedan con los de buen estado y al público le venden la chatarra y se embolsan al menos la mitad de lo que reciban por las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.