SE INSTALARÁN EN MORELIA 800 CÁMARAS PARA BRINDAR MÁS SEGURIDAD PÚBLICA POR EL GOBIERNO ESTATAL

c724a5a1-04d8-4d6c-ab14-5a9a1494dd6a

REDACCIÓN//

Con el objetivo de coadyuvar con las instancias correspondientes para buscar los mecanismos que brinden seguridad a los morelianos, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se autoriza a la empresa de Comunicación Segura S.A. de C.V., la instalación de 200 postes para 800 cámaras de video vigilancia como parte del programa “Blindaje Michoacán” que dirige la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

La resolución emitida por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, establece que esta infraestructura, servirá de apoyo a las diversas corporaciones de seguridad pública relativas a los servicios de vigilancia y atención de algún tipo de emergencia en el municipio de Morelia.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que algunas cámaras se colocarán en el Primer Cuadro de la ciudad y el resto en otros puntos de Morelia. Respecto al Centro de la capital de Michoacán, precisó que se requerirá del trabajo conjunto con la Gerencia del Patrimonio Cultural para instalarlas sin dañar el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con dicha aprobación, será la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura la encargada de coordinarse con la SSP y la empresa para que se lleve a cabo la instalación de la infraestructura en los puntos autorizados.

Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que el hecho de que existan más cámaras implica que el municipio cuente con 200 puntos con cuatro cámaras para cubrir todos sus ángulos, lo que deberá arrojar más resultados positivos en materia de seguridad, pero también garantizará una mejor coordinación entre el municipio y el Gobierno Estatal a través de estos aparatos.

“El uso de esta tecnología está probada a nivel internacional, ya que en grandes ciudades como Nueva York e incluso en la Ciudad de México, se ha controlado la delincuencia y la inseguridad al contar incluso con un sistema de reconocimiento facial”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.