BLOQUEA LA CNTE LOS ACCESOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA EVITAR ENTREGA DE CHEQUES

WhatsApp-Image-20160616

REDACCIÓN//

Maestros adheridos a la Sección XVIII de la CNTE bloquearon hoy los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, para evitar la entrega de los cheques de la presente quincena que tenía programado realizar la dependencia hoy.

En un comunicado oficial la Secretaría de Educación en el Estado había anunciado que los cheques estaban listos para su entrega, por lo que convocó a maestros, habilitados y pagadores a que acudieran hoy a partir de las 12 del día para hacerles llegar los documentos cobrables.

WhatsApp-Image-20160616 (1)

Sin embargo, hoy la CNTE decidió bloquear los accesos, en demanda de que los cheques se vuelvan a imprimir y se eliminen los descuentos de la presente quincena.

Por su parte la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio informó a medios de información locales, que son 10 mil cheques afectados con los descuentos y que de ellos existen 1 mil 620 casos que están en proceso de despido sus titulares, es decir, maestros que supuestamente faltaron más de cuatro días a sus labores.

Algunos maestros que sufrieron descuentos en su quincena y que perciben su salario a través de transferencia bancaria, señalaron que nunca les ha llegado alguna notificación o informe sobre la afectación a su salario, por lo que acusaron a la SEP de hacer los descuentos de manera indiscriminada.

WhatsApp-Image-20160616 (2)

Ahora la situación es incierta para todo el magisterio michoacano, pues no sabe la fecha en que recibirán sus cheques.

La CNTE sostiene que deben eliminarse los descuentos y reimprimirse los cheques, pero las autoridades educativas no han mencionado nada al respecto y dan por sentado que los descuentos son válidos.

3 comentarios sobre «BLOQUEA LA CNTE LOS ACCESOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA EVITAR ENTREGA DE CHEQUES»

  1. los descuentos fuero sin fundamento se hicieron de forma irregular, pues algunos que si están trabajando sufrieron descuentos, sin justificacion

  2. Considero que no se deben entregar los cheques a nadie, incluyendo a los habilitados regionales, para que no pase lo que sucedió en 1989; que los entregaron y hubo robos: maestros que no cobraron dos quincenas pero que los cheques si fueron cambiados quien sabe por qué personas; por esa razón se tendrían que resguardar hasta que haya algún tipo de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.