SE DETIENE LA EXPORTACIÓN DE AGUACATE Y BERRIES A EU POR BLOQUEOS CARRETEROS

15894732_1475663369140902_2586733580013217677_n

REDACCIÓN//

En el Valle de Los Reyes y Peribán se paralizaron las actividades agrícolas y comerciales por los actos de protestas de ciudadanos por el alza en el precio de las gasolinas. Los bloqueos a carreteras impidieron la exportación de la zarzamora y del aguacate hacia los Estados Unidos.

Las congeladoras de berries dejaron de recibir el producto proveniente de las áreas de cultivo, mientras que las empacadoras de aguacate hicieron lo mismo, ya que los traileres están paralizados.

También civiles cerraron las puertas de los centros comerciales de Aurrera, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y de la presidencia municipal de Los Reyes.

También el ingenio de Azúcar en Los Reyes dejó de recibir caña ante las manifestaciones.

Los bloqueos de carretera se registraron en Los Reyes-Zamora, Los Reyes-Peribán-Buenavista y Peribán-Uruapan.

En Apatzingán, mediante un audio se alertó a la ciudadanía para que protestara en la vía pública y voces desconocidas ordenaron que no se despachara gasolina a los vehículos de todas las dependencias de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en Apatzingán a un sujeto que estaba incitando a los ciudadanos manifestantes para que incendiaran una gasolinera. Al sujeto detenido se le decomisó un radio portátil y un celular.

Algunos sujetos que en Apatzingán cerraron la tienda comercial Aurrera utilizaron pasamontañas, por lo que no se descarta que el crimen organizado esté interviniendo en los actos de protesta de los ciudadanos.

Otros comerciantes del centro de esa ciudad decidieron cerrar sus comercios ante los llamados por redes sociales a que la ciudadanía saliera a las calles a protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.