AUMENTOS EN PRECIOS DE GASOLINAS IMPACTA A LOS MEXICANOS: PRI

imp-enriqueochoa

REDACCIÓN//

  • Enrique Ochoa Reza, reconoció el descontento social y llamó a la unidad y el diálogo propositivo

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, reconoció que el aumento en el precio de las gasolinas impacta en los bolsillos de la gente; acusó a los partidos políticos de estar diciendo mentiras en torno al tema y con ello crear una clientela política. “Eso solo está generando encono social y México lo que necesita en estos momentos es unidad y diálogo propositivo”.

En entrevista, el líder priísta aunque señaló que esta es una medida responsable que tomó el Gobierno de la República para no realizar recortes a diversos programas de Gobierno en este 2017 o para no aumentar impuestos, reconoció que este incremento genera molestia y a eso hay que sumarle la ola de desinformación que ha habido.

Ochoa Reza responde a Margarita Zavala quien acusa al Gobierno priísta de Enrique Peña Nieto de corrupto y de utilizar el incremento de las gasolinas como una medida recaudatoria ante la situación económica del país, “el texto de la señora Zavala de Calderón parece más una cínica estrategia política que una reflexión constructiva sobre el tema”.

Afirma que el Gobierno panista no logró cambios significativos en materia energética. Por un lado, los calderonistas prefirieron mantener el precio artificial de la gasolina y por el otro, aplicaron “gasolinazos” mensuales con cargo directo a los bolsillos de los ciudadanos.

Asegura que Felipe Calderón y su Gobierno dilapidaron 900 mil millones de pesos de 2007 a 2012, para sostener el precio artificial de la gasolina en México. Derrochó dinero público que hubiera servido para incrementar el programa más importante para combatir la pobreza, Prospera. Se gastaron 13 veces el presupuesto del Seguro Popular y 200 veces lo que se invierte en Diconsa y Liconsa, que son programas de abasto de alimentos y leche para zonas de alta marginación en México.

Pero lo más contradictorio es que en ese tiempo México tuvo una de las mayores cantidades de excedentes petroleros en su historia. ¿Qué pasó con todos esos recursos públicos? Entre 2011 y 2012, el grupo de panistas en el Gobierno de Calderón, tuvo un precio del barril del petróleo por arriba de los 100 dólares.

“Es un hecho que el país ahora sería más fuerte si en lugar de derrochar cinco puntos del Producto Interno Bruto, ese dinero se hubiera utilizado mejor en salud, educación, infraestructura y servicios para los ciudadanos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.