RETIENEN EL PAGO DE CHEQUES DE LOS MAESTROS POR TRAER UNA LEYENDA SOBRE LA EVALUACIÓN; LA CNTE NO PERMITE QUE SE PAGUE LA QUINCENA ASÍ

193581_grande_Y8lRM0Ws

REDACCIÓN//

Hace unos momentos el dirigente de la delegación sindical D-III-6 del SNTE con sede en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, Juan Manuel Macedo Negrete denunció que cinco mil cheques de pago de quincena de los maestros traen una leyenda para avisarles de que tienen que aplicar la Evaluación, por lo que la CNTE no está permitiendo la distribución de esos cheques y todos los maestros no pueden cobrar su quincena.

Este es el comunicado que hace unos momentos emitió el citado dirigente.

Morelia Michoacán 13 de mayo de 2016.-

El rumor de no pagar la quincena 9 de 2016 a los trabajadores de la educación en Michoacán se ha propagado en todo el estado, esto derivado de que en 5 mil cheques incluye una leyenda de participar en la evaluación el 19 de mayo del presente año como una obligación y segunda oportunidad para todos aquellos que en noviembre pasado no lo habían hecho, sin embargo la CNTE ha fijado posición al respeto y amenaza con no dejar entregar cheques a nadie si no se omite la leyenda.

Por todo esto el Comité Ejecutivo de la Delegación DIII6 se deslinda de esta situación y busca a manera de que el día de hoy sea pagada la quincena como está establecido en el calendario de pagos.

Así mismo no compartimos que el salario sea rehén de posiciones políticas y estamos haciendo todas las gestiones que corresponden para que sea liberado de inmediato el pago a todos los trabajadores de la Educación sin menoscabo de posiciones políticas, somos respetuosos pero no compartimos este tipo de medidas.

Por lo tanto si el día de hoy no se paga acudiremos a las instancias correspondientes para denunciar que se ha retenido el pago ya devengado.

Atentamente
Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6
Juan Manuel Macedo Negrete
Secretario General

2 comentarios sobre «RETIENEN EL PAGO DE CHEQUES DE LOS MAESTROS POR TRAER UNA LEYENDA SOBRE LA EVALUACIÓN; LA CNTE NO PERMITE QUE SE PAGUE LA QUINCENA ASÍ»

  1. Muchos estamos sin pagos y aparte de esta situación no es justo que como compañeros del mismo gremio nos demos la espalda. Hay que apoyar. En esta lucha no hay colores ni fracciones pues a todos con las nuevas reformas políticas y para ricos nos están matando a todos y no solo a maestros sino a la clase media y baja.

  2. Me parece indignante que hagan esto y al mismo tiempo estan demostrando que se les estan agotando los recursos y estrategias para llevar a cabo su reforma. Sigamos unidos compañeros!! Todos en bien de nuestros derechos laborales y luchemos por un México digno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.