RESURGE LA VIOLENCIA EN EL ESTADO; EN 24 HORAS HUBO 12 EJECUTADOS Y TRES ATAQUES ARMADOS

cuerpos desconocidos

Por Andrés Resillas

En las últimas 24 horas resurgió la violencia en Michoacán al encontrarse en Ecuandureo los cuerpos de seis jóvenes que fueron secuestrados y asesinados por bandas del crimen organizado; mientras que en Morelia hoy enterraron a cuatro personas asesinadas la noche de ayer y en Zamora hoy ejecutaron a dos hermanos.
En el primero de los casos la Procuraduría de Justicia informó que ya logró la captura de siete sujetos que están acusados de participar en el múltiple asesinato, entre ellos se encuentra un ex agente de la policía Ministerial de Michoacán.
Los cuerpos de los seis jóvenes fueron encontrados en una parcela, todos ellos con disparos a quemarropa, por lo que se induce que fueron ejecutados; los cadáveres ya presentaban signos de descomposición, por lo que se presume que su muerte fue hace varios días.
Mientras en Morelia la policía carece de pistas sobre el asesinato de cuatro hombres que estaban conviviendo en un domicilio particular, donde fueron masacrados.
Hoy en la ciudad de Apatzingán se registró un ataque armado por parte de un comando que lanzó ráfagas de tiros sobre un domicilio, así como granadas, lo que provocó que se incendiara un vehículo estacionado sobre la vía pública. No hubo muertos
En Zamora, hoy a plena luz del día y en el concurrido y céntrico Mercado Hidalgo dos hermanos fueron abatidos a balazos.
Todo ello ocurre a unas horas de que el procurador de Justicia, José Martín Rangel Castro informara que la delincuencia y la violencia en Michoacán habían bajado drásticamente en los últimos meses.
También en los últimos días se registraron enfrentamientos en la zona de Infiernillo entre bandas del crimen organizado y las corporaciones policiacas, ello a raíz de la muerte del narcotraficante Carlos Rosales, alias El Tísico. Muerte que se les atribuye a las bandas de El Cenizo y de Simón El Americano.

2 comentarios sobre «RESURGE LA VIOLENCIA EN EL ESTADO; EN 24 HORAS HUBO 12 EJECUTADOS Y TRES ATAQUES ARMADOS»

  1. Los hechos le están escupiendo la realidad en la cara del procurador, y se está demostrando que la la operación de Castillo, y del propio Procurador, terminó reorganizando a los grupos criminales en Michoacan.

  2. Única solución , el estado tiene que independizarse para que el corrupto presidente no meta más sus brillantes ideas y así el estado solo resuelva sus propios problemas ,los problemas que hay es por gente de afuera que vienen a interferir y a causar problemas al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.