RESCATA A BALAZOS LA POLICÍA A MUJER SECUESTRADA POR NARCOS PROCEDENTES DE GUERRERO

secuestrados-nl

REDACCIÓN//

*Participaron en la privación de la libertad de una mujer a quien despojaron de su vehículo
*Existen indicios de su participación en otros hechos ocurridos en la región

Lázaro Cárdenas,-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ejerció acción penal esta tarde en contra de dos personas del sexo masculino integrantes de un grupo delictivo del estado de Guerrero que fueron detenidos el pasado martes tras haber privado de la libertad a una mujer para despojarla de un vehículo, asimismo, se han encontrado indicios de su participación en diversos hechos delictuosos cometidos en la región.

Una vez que personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias correspondientes, se obtuvieron datos de prueba para ejercer acción penal en contra de Rubén I., y Martín Alonso A., “El Papu”, quienes fueron detenidos en el marco de un operativo interinstitucional que se implementó tras haberse reportado la privación de la libertad de la mujer, quien conducía una camioneta Sport Trak.

Durante el dispositivo en el que participó personal de la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, con el apoyo de las autoridades de Guerrero, se logró ubicar a la víctima, quien fue rescatada tras un intercambio de disparos.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se integró la Averiguación Previa penal en su contra y se determinó su consignación ante el Juez Penal de este Distrito Judicial por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y robo calificado.

De igual forma, como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, se encontraron datos concretos que relacionan a los ahora detenidos con un grupo delictivo que se encuentra vinculado con diversos hechos perpetrados en la región en los últimos meses.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de organizaciones y empresarios que forman parte de la Mesa de Seguridad de este municipio a contribuir con sus denuncias a efecto de haber sido víctimas de alguna conducta perpetrada por dicha célula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.