RECHAZAN PERITOS DE LA DEFENSA QUE LA NIÑA HOSPEDADA EN EL TUROTEL FALLECIERA POR AHOGAMIENTO EN LA ALBERCA

599792_asesino-nina-alberca

POR ANDRÉS RESILLAS//CUARTA PARTE//
Peritajes de la Procuraduría de Justicia indican que la menor hospedada en el Turotel no falleció en la alberca, por lo que la defensa del imputado David rechazó la acusación de homicidio calificado por asfixia mecánica por sumersión, es decir ahogamiento de la menor.

En la quinta sesión del juicio oral para definir la inocencia o culpabilidad de David, el caso dio un giro de 180 grados, cuando una perito que describió los videos tomados en el Turotel demostraron que la niña de tres años de edad salió caminando de la alberca, junto con David, su padrastro.

Inicialmente el Ministerio Público acusó directamente a David de haber ahogado a la pequeña, sin embargo los peritajes de la defensa están revelando que la niña pudo haber muerto por un espasmo pulmonar o por otra causa.

Un perito de la defensa afirmó que existen serias deficiencias del personal de la Procuraduría de Justicia que le practicó la necropsia a la niña, ya que no se examinó minuciosamente el cuerpo, ni se aplicaron los protocolos que marca la ciencia forense para determinar las causas de la muerte.

“Esas deficiencias son muy graves pues no ayudan a determinar las causas de la muerte; no hubo rigor científico ni profesional para hacer la necropsia”, indicó.

El perito señaló que la muerte por asfixia mecánica por sumersión significa que la niña tuvo que ser sometida dentro del agua de la alberca para producir el ahogamiento, lo que nunca ocurrió.

Incluso aseguró que la caída que sufrieron la madre y la pequeña al ingresar al Hospital Victoria pudo haber sido también la causa de su muerte, ya que la madre prácticamente aplastó con su cuerpo a la pequeña.

Ayer la audiencia del juicio oral estuvo muy agitada, pues peritos provenientes de Jalisco, contratados por la defensa, echaron abajo todos los dictámenes que presentaron los peritos de la Procuraduría de Justicia.

Uno de ellos, reconoció que David incurrió en negligencia y maltrato hacia la pequeña durante las horas que permanecieron en la alberca, pero descartó que tuviera una actitud criminal y que actuara con premeditación para quitarle la vida a la infante.

El perito en piscología explicó que después de haber practicado varios exámenes para definir la personalidad de David, no se encontraron rasgos de alteración mental o criminal. Con más de 20 años de experiencia en la piscología criminal, el perito aseguró que una de las pruebas consiste en un cuestionario de 500 preguntas, que permite revelar las características psicológicas y que el examen resultó con los estándares normales.

Incluso rechazó que a través de un video se pueda definir la personalidad de una persona, pues no existen los estudios ni los protocolos en la ciencia forense y criminal para dictaminar en esa materia.

Al culminar la quinta sesión de la audiencia final en el juicio oral el caso se está tornando complicado pues no se ha logrado establecer con veracidad lo que ocurrió el 11 de agosto del 2015 cuando una pequeña de tres años de edad perdió la vida.

La Fiscalía ha centrado sus argumentos en la conducta que tuvo David hacia la niña durante su estancia en la alberca, donde la aventó al agua en reiteradas ocasiones y la sumergió hasta siete veces.

También su evidencia principal es el video tomado en la alberca del Turotel, pero los peritos ya concluyeron que la niña nunca fue ahogada por David en ese lugar.

VERSIONES DIFERENTES DE LA PAREJA

Hilda, madre de la pequeña fallecida, se negó a contestar en calidad de testigo a las preguntas de la defensa de David, argumentando que por tener una relación de enemistad con el imputado la ley le otorga el derecho a no someterse a su interrogatorio.

Y es que la defensa pretendía aclarar varios con Hilda varios puntos de la forma en que sucedieron los hechos y que no concuerdan con la versión de David.
Sin embargo, gracias a las imágenes del video tomadas por las cámaras del Turotel se están reconstruyendo los hechos poco a poco.

El caso está por concluir, pero se ha complicado para la Fiscalía en su acusación pues las evidencias presentadas están cambiando el rumbo de esta historia, la cual en su momento causó indignación en la opinión pública por los videos donde David maltrató a la pequeña.

2 comentarios sobre «RECHAZAN PERITOS DE LA DEFENSA QUE LA NIÑA HOSPEDADA EN EL TUROTEL FALLECIERA POR AHOGAMIENTO EN LA ALBERCA»

  1. Como es posible que el sujeto David sea más valorado que la niña en el juicio, el vídeo muestra muy clara la intención de David por causarle la muerte a la niña, por ese solo hecho ya debe ser suficiente para dejarlo preso, y el derecho de la niña a ser protegida por sus padres donde queda.

  2. es terrible que no se castigue a este individuo con todo el peso de la Ley al igual que a la irresponsable madre, como se atreve a dejar a sus pequeña en manos de un loco y que otras cosas estaría viviendo esta niña, si en público era maltratada de esta manera ¿Qué le harian en privado?
    ¡¡¡ mamás antes de aceptar a cualquiera en sus vidas conoscanlos, estudiendienlos y no dejen a sus hijos con nadie !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.