REDACCIÓN//
Una juez de oralidad del Supremo Tribunal de Justicia rechazó el incidente de inimputabilidad solicitado por la defensa de la maestra que mató a sus tres hijas en la la colonia La Colina de Morelia y ordenó otros cinco meses de investigación para proceder a la sentencia.
La defensa de la maestra pretende demostrar que tiene trastorno mental y que por ese motivo no puede ser procesada por el delito de homicidio.
En la audiencia presidida por la juez María Consuelo López Ramírez ambas partes presentaron peritos en materia psiquiátrica para ofrecer los resultados de los exámenes a que ha sido sometida la maestra.
Sin embargo, los especialistas no lograron precisar en qué estado mental se encontraba la acusada al momento de cometer los asesinatos, pues desconocen si estaba bajo tratamiento y si ingería medicamentos para sus padecimientos mentales.
En la audiencia se conocieron detalles como el que la maestra ya tenía varios años presentando síntomas de bipolaridad y que en el expediente personal que tiene en la clínica del ISSSTE existen antecedentes graves, como el hecho de que la maestra les dijo a sus médicos su intención de matarse y de asesinar a sus hijas.
Al no llegar a una conclusión científica de las condiciones mentales en que se encontraba la maestra al momento de cometer el múltiple homicidio, la juez decidió ampliar a cinco meses más la investigación del caso, rechazando declarar la inimputabilidad de la acusada.
Por ello la maestra deberá permanecer recluida en el penal “David Franco Rodríguez” de esta ciudad de Morelia.