REDACCIÓN//FOTO DE MIGUEL ESTRADA GARCÍA//
Michoacán vive hoy una jornada de quema de vehículos sobre carreteras en varias regiones de la entidad: Tierra Caliente, Zamora, Uruapan y Aguililla.
En el tramo de Apatzingán-Aguililla, se registró la quema de camiones de carga, ello como protesta por la detención de varios sujetos que se ostentaban como autodefensas, por lo que habitantes de la región se movilizaron.
Otro bloqueo fue sobre el tramo Pinzándaro-Apatzingán, donde grupos llamados autodefensas incendiaron camiones repartidores de alimentos y refrescos.
También en la carretera Chilchota-Zamora un camión de pasajeros fue incendiado, sin que hasta el momento se conozca a los responsables de los hechos.
Sobre la carretera Uruapan-Zamora también se incendiaron varios vehículos, por lo durante varias horas permaneció cerrada a la circulación, ocasionando largas filas de vehículos varados.
La Policía Michoacán informó que sólo en Tierra Caliente todavía persisten los problemas de bloqueos carreteros, pero que en el resto de la entidad la situación está normalizada, por lo que se puede transitar libremente.
El Gobierno del Estado anunció que no se permitirá que grupos que se hacen pasar como autodefensas traten de desestabilizar la entidad para tener libertad de realizar actos delictuosos. Aparentan estar vinculados a las comunidades, pero en realidad son bandas de delincuentes, señaló en un comunicado.