PROTESTA PÚBLICA DE PERIODISTAS POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR EL COMPAÑERO JOSÉ CRUZ VALENCIA EN EL VALLE DE ZAMORA-LA PIEDAD

marcha-de-periodistas

PROTESTA PÚBLICA DE PERIODISTAS POR LAS AGRESIONES SUFRIDAS POR EL COMPAÑERO JOSÉ CRUZ VALENCIA EN EL VALLE DE ZAMORA-LA PIEDAD

 

C. Procurador General de Justicia, Martín Godoy Castro

C. Secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García

C. José María Cázares Solórzano, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Los que suscribimos el presente documento, todos ellos periodistas en activo, protestamos y repudiamos las agresiones sufridas por el compañero José Cruz Valencia a manos del subdirector de la Policía Municipal de Ecuandureo, de apellido Pedraza.

Durante los últimos meses, tal y como lo narra el propio compañero periodista, corresponsal del periódico ABC de Zamora, ha sido acosado por el mencionado jefe policiaco, impidiéndole que de manera libre ejerza su trabajo periodístico.

La última agresión fue haberle despojado de su vehículo y de haberlo abandonado en un paraje solitario de la carretera Zamora-La Piedad, además de amenazarlo con diversas sanciones.

El abuso de autoridad de este jefe policiaco es evidente, así como el grado de impunidad con el que está actuando pese a las denuncias verbales y ahora formales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

No permitiremos que un miembro del gremio periodístico sea intimidado de esa manera, tan sólo por ejercer la labor informativa. Ni tampoco que la agresión sufrida quede sin castigo para el responsable.

Hacemos un llamado a las autoridades para que intervengan en este delicado asunto y hacemos responsable a ese jefe policiaco de lo que pudiera sucederle a nuestro compañero.

Queremos que la libertad de expresión no sea un simple enunciado en las leyes, sino que se concrete diariamente, pues la sociedad requiere de información veraz, profesional y sin cortapisas.

Demandamos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga en el caso y vigile que las agresiones no queden sin castigo. Los periodistas estaremos pendientes de nuestro compañero y de que se le haga justicia.

 

Atentamente:

Andrés Mariano Resillas Mejía, Arturo Bravo Esquerra, Lamberto Hernández, Fernando Pérez Chávez, Sergio Lagunes, Rogelio Guzmán Rodríguez, Arturo García Gaytán, Paloma Vallejo, Arturo Tzintun Mora, Juan Pablo Torres Villa, Salvador Alcalá González, Miguel García Tinoco, Alejandra Lázaro, Jorge Vilchez Pella, Claudia Argueta González, René Serrano, Rogelio Hernández López, José Zirahuén García, Roberto Tapia, Guillermo Cerda, Francisco Javier Zepeda González, Alfredo Gómez Pérez, Ramón Monge Monge, Sandra Ruiz, Miguel Ángel Toledo, Ángel Ramírez Ortuño, Javier Rueda, Gonzalo Contreras, Rosamaría Sánchez Rincón, Manuel Ángel Cortés, Mario Enrique Carbonell Chávez, Arturo Ceja Arellano, Alex Esquivel Mendoza, Víctor Antonio Gutiérrez, Ignacio Rauda, Rocío Damián Muñoz, Ana María Cano, Armando Saavedra, Ricardo Valencia, Ángel Méndez, Antonio Robles, Eduardo Montiel Castillo, Jorge Martínez Castañeda, Oscar Rodríguez Hernández, Juan Pacheco, Alejandro Martínez Castañeda, Perla Marina Espíndola, Héctor Torres Martínez, Lorena Berber, Ernesto León, Salvador Jiménez Hernández (51 en total).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.