REDACCIÓN//
En el municipio de Gabriel Zamora el gobernador Silvano Aureoles Conejo prometió a sus habitantes que regresará la paz y la estabilidad, para lo cual se implementarán medidas de seguridad pública en los tres niveles de gobierno.
Una vez más, el mandatario michoacano tuvo que reconocer que la debilidad institucional en varias regiones del Estado está propiciando el regreso del crimen organizado y que la violencia, que se traduce en homicidios y ejecuciones, no cesa.
Es por ello que ayer llegó a Gabriel Zamora con la caravana de servicios integrales, como lo ha hecho en varios municipios de la Tierra Caliente y en Nahuatzen en días pasados, donde igualmente se vive una inestabilidad social.
En su discurso, Silvano Aureoles señaló que Gabriel Zamora tiene que regresar a ser un centro de producción agrícola y de prosperidad importante como en antaño, para que sus vecinos puedan vivir con bienestar y de manera digna.
Reconoció que si bien en las últimas semanas se han presentado situaciones que alteran la estabilidad de este municipio, en próximas fechas sesionará con el Grupo de Coordinación Michoacán para reforzar las tareas en materia de seguridad, y anunció que se hará énfasis en los programas de Beca Futuro, Avanza DIFerente, Palabra de Mujer, y se pondrán en marcha las acciones a favor de las y los adultos mayores, puesto que los problemas de inseguridad en gran parte tienen origen en dificultades sociales derivadas de la falta de oportunidades.