ESCÁNDALO PORQUE CONGRESO ENTREGÓ PRESEA «MELCHOR OCAMPO» A GRUPO QUE TOCA NARCOCORRIDOS

cab33b63-827a-4db3-b352-459be1d032ff

POR ANDRÉS RESILLAS

Un verdadero escándalo generó la entrega por parte del Congreso del Estado de la presea Melchor Ocampo al Grupo Musical Hermanos Jiménez y su Arpa, ya que esta organización ha grabado discos con narcocorridos, donde ensalzan la cultura del narcotráfico.

Incluso entre su repertorio musical compusieron una melodía dedicada al hijo de Joaquín Loera Guzmán “El Chapo”, Archivaldo.

Dentro de los dimes y diretes, muchos diputados locales están responsabilizando al actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Raymundo Arreola, pues fue quien propuso a este grupo musical, el cual por cierto es originario de Nueva Italia, tierra también del legislador priísta.

Al revisar el repertorio musical del grupo Hermanos Jiménez se encontraron por lo menos cuatro canciones grabadas en discos y que se refiere a la cultura del narcotráfico, del crimen organizado y del trasiego de drogas, estos son los títulos “Traficantes Michoacanos”, “El Grande de Michoacán”, “Iván Archivaldo Guzmán” y “Mafias Michoacanas”, los cuales incluso se pueden encontrar en youtube.com.

También recibió la presea al Facultad de Medicina “Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana y el acto protocolario tuvo lugar el pasado viernes por la tarde y al que acudió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La presea se entrega a todos aquellos grupos, instituciones, personas, organizaciones que hayan enaltecido el nombre de Michoacán y que con su trabajo contribuyan a su engrandecimiento y al bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.