PROFESIONISTA MICHOACANO DESTACA EN LA EMPRESA FIAT CHRYSLER; SE LLAMA ARTURO MOLINA LÓPEZ

ARTURO

REDACCIÓN//
Con su destacada formación académica y desempeño laboral, Arturo Molina López, egresado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, área Industrial, generación 2004-2006, ha puesto en alto el nombre de esta casa de estudios.

Es de reconocer la trayectoria de Molina López, quien después de obtener las bases académicas en la UTM, tras titularse como TSU decidió concluir su Ingeniería Industrial a distancia, buscando posteriormente el grado de maestro en Administración de Empresas.

Desde que egresó como TSU, gracias a la vinculación entre la UTM y el sector productivo, Molina López fue contratado por la empresa Andritz Hydro, en donde por alrededor de una década cubrió diferentes perfiles, como auxiliar en el Departamento de Métodos, líder de estimaciones en el Departamento de Ventas, líder de planeación y estimaciones del Área Mecánica, entre otros.

Uno de sus aportes más destacados en Andritz fue encabezar el proyecto de Manufactura Esbelta, en el cual diseñó una metodología que agrupa varias herramientas que eliminan desperdicios en una empresa y la cual sigue vigente. Dicho proyecto lo presentó junto con el director de esta compañía a representantes de Latinoamérica y directivos de Europa, así como de Estados Unidos.

Actualmente, Molina López colabora en la empresa FCA FIAT Chrysler Asociation, con sede en Toluca, Estado de México, en donde tiene el cargo como Unique Lider, es decir, se encarga de supervisar y coordinar un grupo de personas que participan en el ensamble de automóviles.

“La perseverancia, así como fijarte un objetivo, son la clave para llegar hasta donde tú te lo propongas, siempre caminando hacia delante”, indicó Arturo Molina López, un caso más de éxito de los egresados de la UTM y quien en próximas fechas cumplirá otra de sus metas, estudiar una segunda maestría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.