SI PERMANECE EL BLOQUEO DE LA CNTE AL TREN, EL 4 DE AGOSTO PARARÁN SIDERÚRGICAS EN LC

Ferromex_ferrocarril_tren_transporte2

REDACCIÓN//
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CANACERO:
Los acereros del país reconocemos la trascendencia de la Reforma Educativa para el desarrollo futuro y el mejoramiento del nivel de vida de todos los mexicanos. Aún y cuando respetamos la libertad de expresión, nos oponemos a cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos en aras de demandas específicas de un grupo de interés como es la CNTE.

Por lo tanto, rechazamos los bloqueos ilegales al servicio público de transporte ferroviario de carga que han estado ocurriendo en Michoacán en fechas recientes, los cuales no solo afectan a las empresas instaladas en este Estado, sino a la industria siderúrgica en general que opera en todo el país.

Dicho bloqueo de vías ferroviarias está afectando gravemente el suministro de materias primas para la industria siderúrgica, poniendo en riesgo la continuidad de los procesos productivos de varias empresas del sector, de continuar esta problemática puede verse afectada la producción de hasta 7 millones de toneladas de acero este año.

La toma ilegal de vías ferreas impide el transporte de más de 20,000 toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero. Al mismo tiempo, imposibilita el abastecimiento de planchones de acero desde Lázaro Cárdenas que sirve de materia prima a varias plantas de laminación en el paìs e impide la entrega de productos finales de acero a nuestros clientes.

De continuar el bloqueo de vías ferreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizaría a partir del próximo 4 de agosto, afectando a los sectores automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, además de las implicaciones para más de 17 mil empleados y contratistas.

Al dìa de hoy las afectaciones al sector ya rebasan los 700 millones de pesos, perdidas que podrían incrementarse considerablemente de continuar los bloqueos.

Adicionalmente, ciertas empresas del sector ya enfrentan problemas logísticos para sus exportaciones, así como cancelación de pedidos derivado de la falta de certeza sobre los tiempos de entrega de productos.

En resumen, la paralización del sistema ferroviario en el estado de Michoacán pone en serio riesgo la continuidad operativa de diversas empresas del sector, impactando las cadenas de suministro de industrias enteras y afectando el empleo de miles de trabajadores.

Hacemos del conocimiento público esta grave situación que enfrentamos como sector siderúrgico, la cual sabemos que también esta afectando a otros sectores industriales, y solicitamos respetuosamente al Gobierno Federal y a los
Gobernadores de los Estados involucrados, que realicen todas las acciones que estén a su alcance para poner fin a un problema que afecta cada día más la competitividad de nuestro país y a miles de ciudadanos.

6 comentarios sobre «SI PERMANECE EL BLOQUEO DE LA CNTE AL TREN, EL 4 DE AGOSTO PARARÁN SIDERÚRGICAS EN LC»

  1. El gobierno federal ya debería de tomar acciones sobre los supuestos maestros, deberían de librar las vías con la fuerza federal, ya estamos hasta la madre de la CNTE con estos tipos de bloqueos.

      1. Sam Sam, no Te das Cuenta que estan masacrando a los maestros ? O eres Penaboot ? EPN y asesinos que envia a reprimir, Tambien estan MATNDO a la gente del pueblo. Que Bueno que Sigan bloqueando al tren. Para obligar a Gobierno a que pare la represion. Finalmente las tone lados de carga que no SE envian al extranjeros solo los beneficia a ellos
        Nosotros que recibimos
        porque destroyan Michoacan ?

  2. Es una forma de presionar por parte de la CNTE, pero al parecer el gobierno le importa un comino todo esto de los bloqueos, si tuviera deceos d solucionar los problemas no estuviera pasando todo esto y lo que piden los maestros, es lo que mas adelante muchos vamos a pedir….la defensa de nuestro trabajo y la educacion publica gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *