REDACCIÓN//
Debido a la falta de recursos financieros el Hospital Psiquiátrico de Morelia “José Torres Orozco” no les está surtiendo a sus pacientes los medicamentos controlados que requieren, por lo que las familias están angustiadas pues sus enfermos pueden agravarse en su salud mental.
Al acudir a la farmacia del hospital, el personal informó que hasta el momento no están entregando medicamentos controlados, pues por la falta de presupuesto no lo han surtido.
Una larga lista de medicamentos controlados, que diariamente requieren los pacientes internos y externos del hospital no están siendo suministrados.
La situación es delicada, pues el estado mental de los enfermos puede agravarse. Las familias no pueden adquirir los medicamentos por su alto precio en el mercado.
La mayoría de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Morelia gozan del Seguro Popular, que los otorga el beneficio de la consulta y de los medicamentos de manera gratuita.
Familiares de los pacientes, dicen que a veces son semanas y semanas que no hay los medicamentos en la farmacia del hospital, por lo que tienen que buscar la forma de resolver este grave problema.
“Son medicamentos caros, pero muy necesarios para la salud mental de nuestros familiares; ya no sabes qué hacer, púes dependencia sólo del Hospital Pisquiátrico”, indicaron.