LA CORTE DECIDIRÁ LA EXTRADICIÓN DEL CHAPO GUZMÁN, NO EL GOBIERNO, AFIRMAN SUS ABOGADOS

0014068792

AGENCIAS//

Los abogados del Chapo Guzmán agotarán todos los recursos legales, para que finalmente sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida si será extraditado o no a los Estados Unidos.

Jesús Refugio Rodríguez Núñez, uno de los defensores del Chapo afirmó que el traslado de su cliente el pasado sábado del Altiplano al penal de Ciudad Juárez fue en completo secreto y sin que a ellos les notificaran.

Dijo que no es decisión de la Cancillería ni de la PGR el aprobar la extradición de Guzmán Loera, pues existen amparos interpuestos y se tienen que agotar todas las instancias para llegar a una sentencia en firme.

“Nosotros creemos que finalmente el asunto de la extradición llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus ministros decidirán si procede o no. Y eso tardará de uno a tres años para definirse”.

“El Gobierno Federal quiere extraditarlo ya, pero no puede, porque hay recursos de amparo en trámite; pedimos que se respete el debido proceso y que no se violente la ley”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.