NO HAY DINERO PARA EL PAGO DE LAS QUINCENAS Y AGUINALDO DE LOS 40 DIPUTADOS LOCALES

Comunicado 119

REDACCIÓN

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD revelaron que el Poder Ejecutivo no ha enviado los recursos financieros para que los 40 diputados que integran la legislatura local puedan cobrar sus dos quincenas de diciembre y su aguinaldo; dos partidos no descartan denunciar penalmente por retención de salario.

Adriana Hernández, coordinadora del PRI reconoció que no hay los recursos y que se están gestionando, pero señaló que si están presupuestados el Poder Ejecutivo no tiene porqué retenerlos.

Indicó que esperarán unos días y que de lo contrario, presentarán una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo por la retención de salarios y demás prestaciones.

Carlos Quintana, coordinador panista dijo que no estar preocupado y que seguirán trabajando este fin de año aunque no les llegue el pago.

Sin embargo, reconoció que de prolongarse, sí estarían contemplando proceder legalmente contra el Gobierno del Estado.

Pascual Sigala Páez, coordinador del PRD explicó que ya habló con la Secretaría de Finanzas para que les envíen los casi 100 millones de pesos para salarios y aguinaldos de los diputados. Se informó que son 52 días de salario que reciben como aguinaldo y alrededor de 100 mil pesos al mes de salario.

Mientras tanto, el sindicato de trabajadores del Congreso estatal informó que la primera quincena de diciembre ya fue pagada y que sólo falta el aguinaldo.

 

 

Un comentario sobre «NO HAY DINERO PARA EL PAGO DE LAS QUINCENAS Y AGUINALDO DE LOS 40 DIPUTADOS LOCALES»

  1. Primero no se lo merecen, y segundo nomas pa’que vean lo que sienten los empleados con sueldos modestos que viven al día. Si les retuvieran sus exorbitantes salarios por más tiempo son capaces de organizar una de las mar han que tratan de prohibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.