NORMALISTAS: ¿LA POLICÍA SEMBRÓ LOS EXPLOSIVOS?¿ DE DÓNDE SALIERON LAS LATAS “CANADÁ DRY” SI EN LA MESETA PURÉPECHA NO LAS VENDEN?

12313774_10207783732088677_4333700446456505563_n

 

POR ANDRÉS RESILLAS//

Desde el primer momento en que vi las fotos de los explosivos y las bombas molotov que fueron presentadas por la policía, me llamaron poderosamente la atención las latas azules con blanco aluminio del refresco Canada Dry.

Es una bebida especial, porque se trata de una especie de agua mineral para acompañar un tipo de vino. Lo raro es que de las 16 latas, 13 de ellas eran de esta marca “Canada Dry”

No me quedé con la duda y tomé mi carro para recorrer la Meseta Purépecha y verificar si este tipo de bebidas se vendían en el mismo Cherán, comunidad de la Escuela Normal de donde provienen los 52 normalistas que detuvieron en días pasados.

Me trasladé hasta Zamora y me regresé por Tangancícuaro. Antes de salir de Zamora chequé en dos tiendas y no había la bebida. Arribé hasta el segundo pueblo y pregunté en las tiendas que se encuentran a borde carretera.

Ya en la Cañada de los 11 pueblos me detuve en Carapan, pregunté en dos tiendas con los mismos resultados. La única referencia era que la distribuía una de las dos embotelladoras más famosas del mundo, pero que no la distribuían en la zona.

Seguí hasta Zacapu y continué preguntando y buscando la bebida en lata. No la encontré.

Finalmente regresé a Cherán para verificar en la propia comunidad; pasé a revisar la Escuela Normal pero estaba ya desierta. Oficialmente ya están de vacaciones y por cierto que encontré a un distribuidor del agua Santorini que estaba recuperando su vehículo, el cual fue secuestrado por los estudiantes.

Revisé tres tiendas grandes en el centro de Cherán. No había tampoco la famosa bebida. Pasé´por Nahuatzen, Sevina y Pátzcuaro. No venden latas de Canada Dry tampoco.

Este hecho abona en mucho la versión de los abogados defensores de los estudiantes normalistas de que las pruebas fueron sembradas por la policía.

Yo no puedo asegurar esa acusación, pero sí comprobé que los estudiantes no pudieron haber conseguido esas latas en la Meseta Purépecha.

Es un hecho tangible, comprobado y que se puede verificar y yo lo hice. Lo demás, está en manos de los defensores y el juez.

 

16 comentarios sobre «NORMALISTAS: ¿LA POLICÍA SEMBRÓ LOS EXPLOSIVOS?¿ DE DÓNDE SALIERON LAS LATAS “CANADÁ DRY” SI EN LA MESETA PURÉPECHA NO LAS VENDEN?»

  1. parece olvidarse que estos cabrones han saqueado decenas y decenas de camiones y trailers y los refresqueros, bimbo y sabritas han sido su bastion. Pues ese pinche refresco lo desitribuye PEÑAFIEL, y SI, en mas de una ocación han secuestrado y robado las mercancias de camiones peñafiel…

    1. El eso, los medios de comunicación y leas empresas grandes tienen años saqueando nuestros bolsillos, riquezas naturales y nuestras conciencias. Espero q estés igual de indignado. Las empresas canadienses se han llevado el oro y plata del país, pagando concesiones corruptas y salarios de hambre, por poner un ejemplo.

    2. Moreliano Haro es un defensor de los grandes empresarios, los que están envenenando a la niñez con el alimento chatarra, los que le roban los mantos friáticos a los pueblos para elaborar bebidas gaseosas que disparan la deabetes, el colesterol, alta presión, etc., etc., y la burla a la nación, no pagan impuestos y se llevan miles de millones de ganancias hacia Bancos extranjeros, ellos tienen todas las facilidades de parte del gobierno para que hagan jugosos negocios y para el pueblo nos dejan la miseria y la explotación. Y todavía hay defensores ignorantes y.falsos
      moralistas.

  2. No será que esas latas se las hayan bajado a algunos de los vehículos de las empresas que saquean??

    No verdad, pobres niños tan buenos y estudiosos?!

    1. No será que esas latas se las hayan bajado a algunos de los vehículos de las empresas que saquean??

      No verdad, pobres niños tan buenos y estudiosos?!
      Ni

  3. Exacto tanto que han saqueado y no por defender a las empresas grandes, pero es DELITO detener, retener y saquear camiones, bien pudieron ser de camiones saqueados en morelia o en otro punto, a mi punto de vista los «estudiantes» cada dia pierden mas credibilidad en sus protestas afectando siempre a terceros dicen defender y ser del pueblo y lo unico que hacen es afectar en su forma de protesta, que se les aplique la ley si son culpables.

  4. De los camiones secuestrados, obviamente y estoy seguro de ello. Es tonto pensar que fueron a la tienda de la esquina con una señora purepecha a preguntarle cuales latas les recomendaba para hacer bombas molotov, ella les hubiera dado un palo y machetes

  5. Lamentable que ustedes, con sus comentarios se asuman como parte del estado facista, ven solo la forma y no el fondo, la obligacion que tiene el gobierno de garantizar la gratuidad de la educacion, los policias que detuvieron a los muchachos son del Estado de Mexico,\se quedaron desde que llego el Virrey Castillo, y casualmente estas bebidas se consumen en ese Estado\y esas practicas\no son nueva en Mexico

  6. Estamos hartos de impunidad, q tal cuando saquearon walmart de la huerta aqui en morelia??, secuestro de camiones y autobuses?? Pobee muchachos tan inocentes

  7. De indignan mucho por el saqueo a bimbo y cocacola dos empresas que se preocupan mucho por la salud y nutrición de los mexicanos,estas empresas han maiceado a los políticos para disminuir sus impuestos y cocacola es una del principales causas de diabetes en el país

  8. Para mi es muy certera la opinión de Ricardo. Deberíamos concientizar a la población para que deje de consumir la cocacola y demás productos chatarra, que afectan tanto a la población del país como a la demás población mundial, que consume dichos productos. De esa forma desaparecería la Empresa cocacola y las demás también.Alguien que quiera tomar la iniciativa para iniciar con la Concientización. Hagamos un proyecto y divulguémoslo por las redes sociales…

    1. La mayoria de eso comentarios son de provocadores oficiales de gobierno para desprestigiar a los estudiantes que no quieren seguir siendo brutos o servir de represores para estos ignorantes del pueblo embruteditos por un sitema que por lo mismo, no se dan cueta que su mismo verdugo esta sienfo defendido por ellos mismos victimas de la ignorancia.

  9. Y miren luego, luego salen los defensores del Estado y de las Grandes Transanacionales a defender los intereses de sus jefes, oigan y porque no están hartos del Crimen Organizado que quema autobuses y camiones transportistas???…. Solo que sea porque sus patrones, los políticos y los grandes saqueadores del pueblo son los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.